| Noticias | 17 FEB 1998

Cómo triunfar en el comercio electrónico

Tags: Histórico
Las compañías que en el futuro podrán liderar los procesos de comercio electrónico serán aquellas que sean capaces de dedicar los recursos y el compromiso que este nuevo modelo de mercado a través de Internet requiere.
Paula Bardera

Al menos esto es lo que opina John Roberts, director de la consultora GartnerGroup Pacific.

Asimismo, Roberts ha querido hacer hincapié en que las empresas que realmente tendrán éxito en este nuevo tipo de comercialización serán aquellas que se han tomado desde el principio esta iniciativa con la suficiente seriedad. Por el contrario, las que han fallado en esta carrera son las mismas que en su día no vieron en el comercio electrónico una oportunidad importante de desarrollo.

Además, el problema del milenio se presenta como un grave obstáculo para que el mercado decida invertir en el desarrollo del comercio por Internet. De esta manera, para el director de GartnerGroup Pacific, el peligro reside principalmente en el posible fracaso de las compañías a la hora del aprovechamiento de la reducción de costes en las transacciones y la expansión a diferentes mercados que la Red ofrece.

Así pues, Roberts recomienda a las diferentes empresas que piensen detenidamente cuáles van a ser sus estrategias de mercado electrónico, explicando al mismo tiempo que son muy pocas las páginas web que permiten que un pedido sea procesado eficientemente. Por ello, los procesos internos, en opinión de Roberts, tendrán que cambiar para hacer frente al comercio electrónico.

Finalmente, este directivo quiso dejar claro que el futuro desarrollo del comercio electrónico provocará cambios en las cadenas de suministros, destruyendo muchos elementos de las mismas y, especialmente, los negocios pequeños.

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