Histórico

Cómo comunicar los equipos móviles

Con el claro objetivo de que los usuarios puedan interconectar todos sus dispositivos móviles y, de esta forma, estar siempre comunicados, independientemente del lugar de la Tierra en el que se encuentren, varias compañías están aunando sus esfuerzos en la consecución de una nueva tecnología denominada Bluetooth.

Ericsson, IBM, Intel, Nokia y Toshiba fueron las precursoras de este grupo, que se formó a principios de año. Ahora también cuentan con la colaboración de otras compañías, como 3Com, Compaq o Motorola, con lo que ya son 18 empresas las que se encuentran trabajando en este proyecto, con la confianza de que otras compañías se sumen a la iniciativa.

De esta forma, Ericsson aporta su experiencia en tecnología de transmisión por radio básica. Por su parte, tanto Toshiba como IBM se encuentran desarrollando una especificación común para integrar la tecnología Bluetooth en sus dispositivos móviles, mientras que Intel colabora en el ámbito de los procesadores y del software y Nokia en el apartado de la tecnologías de transmisión por radio y software de dispositivos móviles.

Para el intercambio de información entre los diferentes dispositivos, Bluetooth emplea un enlace de radio de onda corta que opera en todos los países, reduciéndo, de esta forma, la necesidad de los usuarios de adquirir diferentes cables, ya que todos los periféricos se comunican entre sí a través de un único puerto. Esta nueva tecnología está basada en otros estándares como PCI y AGP, con el obetivo de proporcionaar productos interoperativos.

De esta forma, los usuarios que posean equipos con tecnología Bluetooth podrán, entre otras aplicaciones, recibir alertas y responder a mensajes de correo electrónico entrantes a través de su teléfono móvil, incluso si el ordenador portátil está apagado. También podrán conectar, sin necesidad de ningún cable, una cámara al teléfono móvil y, de esta manera, enviar a cualquier parte del mundo una imágen con comentarios.

La finalidad de esta iniciativa es promover el mercado de los dispositivos móviles y el empleo de la radio para la transferencia de datos. Entre las ventajas con las que cuenta esta nueva tecnología se encuentra, según sus promotores, el hecho de que los fabricantes podrán reemplazar los puertos de conexión por un único puerto Bluetooth.

También se ha creado una página Web para promocionar el acceso a esta tecnología y conocer su desarrollo. La dirección es www.bluetooth.com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: