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Claves para el crecimiento de la Telefonía IP

Comienza a consolidarse como la alternativa de futuro en las comunicaciones empresariales

No se puede dudar de la necesidad de las empresas de adoptar infraestructuras de telecomunicaciones y servicios de próxima generación. Para cubrir esta demanda, la Telefonía IP se está posicionando como una tecnología de futuro en la mayoría de países de EMEA. “El principal motor de la implementación de la telefonía IP ya no se limita a la reducción en los precios de las llamadas a larga distancia. En cambio, el bajo coste total de propiedad y la reducción de riesgos son las principales razones que llevan a las empresas a adoptar servicios de Telefonía IP”, explicaba Shomik Banerjee, analista de Frost & Sullivan. “Los factores incluyen cambios en las dinámicas de mercado que necesitan una efectiva infraestructura de comunicaciones en empresas y avances tecnológicos que incrementen la demanda de soluciones flexibles y fácilmente actualizables como la Telefonía IP”.
En este sentido, Frost & Sullivan ha querido analizar la situación actual del mercado de Telefonía IP y de servicios IP en EMEA. Un mercado que, poco a poco, va venciendo las reticencias iniciales de los usuarios y comienza a consolidarse como la gran alternativa de futuro en las comunicaciones empresariales. De hecho, desde esta consultora destacan que los clientes confían cada vez más en esta tecnología debido a que muchos fabricantes y proveedores de servicio están incrementando el número de soluciones IP de las que disponen en sus catálogos. Asimismo, también estos fabricantes y proveedores de servicios están solucionando como el soporte de servicios emergencia, los ecos, las latencias y las pérdidas de paquetes de información que se asociaban al principio a esta tecnología. Aún así, la dominancia de la telefonía IP sigue amenazada por el mejor rendimiento de la telefonía tradicional a pesar de las ventajas evidentes como la flexibilidad y la independencia del lugar desde el que se hable.
Desde Frost & Sullivan se apunta a que es necesario educar a los usuarios finales para desarrollar soluciones que puedan eliminar problemas en las necesidades de comunicación de los clientes al tiempo que se solucionan los requerimientos de crecimiento de cualquier empresa. Por otra parte, la desregulación de los mercados y la privatización de operadoras junto con la disponibilidad de plataformas de telefonía IP con mejores características harán posible un importante crecimiento en este mercado.

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