Histórico

Citrix invierte en la virtualización del escritorio

La compañía ha anunciado su participación con 15 millones de dólares en una ronda de financiación para la compañía Virtual Computer, dedicada al desarrollo de software de gestión para escritorios virtuales y que está trabajando en llevar a las empresas a la virtualización de clientes. Este paso podría abrir las puertas a que Citrix pudiera plantearse una posible adquisición en este campo en el futuro.

Desde Virtual Computer han manifestado que han conseguido los 15 millones de dólares en su ronda de financiación gracias a los fondos aportados por Citrix y otros dos inversores de capital. De esta forma, Virtual Computer se encargará del desarrollo de software para la gestión del ciclo de vida para los escritorios virtuales de los PC, tal y como ha manifestado el presidente y CEO de la compañía, Dan McCall. De este modo, este software permite actualizar, sin necesidad de agentes, las aplicaciones que se ejecutan en PC virtuales con el objetivo de que estos equipos sean fiables, fáciles de gestionar, seguros y sin que ello afecte a su rendimiento.

El software utilizado para estas acciones, denominado NxTop, se ejecuta sobre sistema operativo Windows en una plataforma virtual, por lo que no necesita conocer el tipo de hardware se está utilizando. Como parte de esta plataforma, NxTop también enlaza un centro de operaciones que permite a los usuarios realizar las actualizaciones y disponer de las claves de encriptación que necesitan de manera fiable, según sostiene McCall.

Como resultado, los clientes pueden mover sus entornos de un dispositivo hardware a otro con todas sus preferencias personales sin la necesidad de gastar tiempo para hacer la migración, sostiene este responsable. Asimismo, NxTop también permite a los usuarios cambiar de forma fácil cuando el usuario emplea la misma máquina para cuestiones personales y de trabajo. “La migración se hace de forma transparente para el usuario, se trata de un añadido en comparación con el escenario tradicional que requiere de la intervención de un administrador de TI. Este nuevo software supone un avance ya que, normalmente, cuando alguien quiere hacer un entorno de PC más seguro y fácil de gestionar, a los usuarios no le gusta porque está bloqueado por el departamento de TI”, explica Dan McCall.

El interés de Citrix en Virtual Computer viene de la complementariedad de la tecnología de NxTop con su reciente oferta Citrix XenDesktop, tal y como ha apuntado el director de desarrollo de estrategia en la compañía, Andy Cohen. Cabe recordar que Citrix e Intel anunciaron recientemente que están colaborando para proporcionar de forma conjunta un hypervisor que se integrará en los dispositivos de forma que permitirá a los clientes tener acceso a sus escritorios virtuales desde cualquier dispositivo. Este responsable también ha señalado que las tecnologías de ambas compañías pueden solaparse en algunos puntos pero, por el momento, parece que pueden complementarse.

Sin embargo, tienen grandes perspectivas para la tecnología que surja y que compite con Altiris, adquirida por Symantec en 2007, así como con LANdesk, adquirida por Avocent en 2006. No obstante, Cohen apunta que, por el momento, no quieren especular si Citrix podría adquirir Virtual Computer en un futuro no muy lejano.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: