Histórico

Cisco reconoce la labor de Castilla-La Mancha en las TIC

"En Castilla-La Mancha vamos a continuar haciendo un gran esfuerzo para salvar la brecha digital con la que nos encontramos". Con esta frase, el presidente de esta Comunidad Autónoma, José María Barreda, agradecía a los representantes de Cisco el reconocimiento "por la visión e innovación tecnológica aplicada para el desarrollo social, empresarial y de la administración electrónica" que ha realizado la región.

“Este reconocimiento constituye un estímulo para mi y para mi Gobierno”, destacó José María Barreda, que continuó asegurando que la labor que se está realizando desde el Ejecutivo regional va a continuar hasta “convertir a Castilla- La Mancha en la Comunidad Autónoma mejor comunicada y mejor conectada de toda España”.

Según el presidente de Castilla-La Mancha, este objetivo tiene como fecha 2010, año en el que se pretende “alcanzar la convergencia con Europa y estar a la altura en lo que se refiere al uso y a la accesibilidad a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación”.

Pero el logro no es sólo del Gobierno. Barreda aprovechó la ocasión para resaltar el papel de los ciudadanos, “cuyo esfuerzo ha hecho posible la convergencia en el ámbito de las Nuevas Tecnologías de la región con el resto de España”. Los esfuerzos se traducen en conseguir que “los niños desde las edades más tempranas se familiaricen con el uso de internet y de las nuevas tecnologías; y las personas adultas se adentren y profundicen en el domino de estas, para lo que la Red de Centro Públicos de Internet, que en la actualidad conforman 550 puestos de acceso libre a Internet pronto se ampliará hasta más de de 700, diseminados por toda la región”.

En cuanto a los representantes de Cisco, Yvon Le Roux vicepresidente de Cisco para el sector público, felicitó la labor que realiza Castilla- La Mancha y señaló que “ésta “lidera el movimiento para la consecución de una administración conectada, que sitúa al ciudadano en el centro de sus políticas, y que convierte las necesidades y expectativas del público en el principio sobre el que se diseña cualquier programa de Gobierno, sus soluciones y sus iniciativas”.

Alberto Mazagatos, director general de Cisco España, también reconoció el esfuerzo realizado por la Comunidad Autónoma, destacando el hecho de que la región manchega se ha convertido en un referente y en una comunidad puntera “en el despliegue de banda ancha a todas sus poblaciones y en el afán de dotarse de una infraestructura que le está permitiendo dinamizar digitalmente una región con gran dispersión geográfica”. Aspectos como la enseñanza o el sistema sanitario, “los cuales se están incorporando a las Nuevas Tecnologías”, también fueron señalados por Alberto Mazagatos, que finalizó destacando que “Castilla-La Mancha “debe erigirse en un claro ejemplo de cómo una Comunidad Autónoma apuesta por las Nuevas Tecnologías, mediante el impulso de los procesos e iniciativas de innovación, favoreciendo la creación de una cultura de emprendedores y mediante la democratización a la hora de acceder a las TIC”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: