Histórico

Cisco da a los administradores de TI más control sobre las redes

Cisco ha actualizado los modelos de gama baja de dos de los “cerebros” a nivel hardware que se venden con sus switches Catalyst 6500. Así, se han añadido nuevas tecnologías diseñadas para dar a los administradores de redes mayor control sobre las aplicaciones y las prestaciones de seguridad avanzadas.

La nueva versión del módulo Supervisor Engine 32 incluye de manera integrada una tecnología denominada Programmable Intelligent Services Accelerator (PISA), que puede ayudar a los administradores de sistemas a ganar en la visibilidad de los sistemas de su red, de manera que puede dar prioridades en el ancho de banda a aplicaciones críticas o a aquellas que tengan unas necesidades especiales de alta calidad de servicio, como pueden ser los sistemas de voz sobre IP (VoIP). Así al menos lo explica John Yen, director senior de sistemas de red de Cisco, quien añade que los administradores de sistemas también podrán bloquear a los usuarios para que no puedan escuchar la radio por internet o ejecutar aplicaciones no autorizadas.

Además, la tecnología PISA ofrece una inspección profunda de los paquetes de información para poder proteger las redes frente a virus, gusanos y otras amenazas de seguridad.

Para mostrar las ventajas de esta tecnología, Cisco ha facilitado la experiencia de uno de sus usuarios, la empresa PDL BioPharma, quien está evaluando el producto Supervisor Engine 32, que cuenta con esta tecnología. El arquitecto de seguridad y red de esta empresa asegura que PISA “pinta realmente bien, dado que lleva a cabo una inspección en profundidad y marca el tráfico en los extremos de la red”, quien continúa explicando que “hacer estas labores a nivel hardware es un valor añadido, dado que si se hace en el software esto puede ralentizar el rendimiento del switch”.

Además, en opinión del analista de Yankee Group, said Zeus Kerravala, esta tecnología puede ayudar a los responsables de sistemas a gestionar flujos de tráfico impredecibles.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: