| Artículos | 01 MAY 1997

Cisco amplía su gama de conmutadores Ethernet

Tags: Histórico

Cisco Systems amplía su gama de conmutadores Ethernet, Catalyst 1900, con el nuevo modelo Catalyst 1912. Catalyst 1912 es un conmutador Ethernet de baja densidad dirigido a pequeños grupos de trabajo con requerimientos LAN de alto rendimiento. Permite a los usuarios beneficiarse de las aplicaciones de alta velocidad y reducir los cuellos de botella del servidor.

El nuevo producto se incorpora en la familia NetBeyond, sistema de redes de Cisco formado por productos LAN y WAN modulares y apilables. Esta familia está compuesta por la serie de routers de acceso de alto rendimiento Cisco 3600; la serie de hubs 100Base-T, FastHub; y la serie de conmutadores Ethernet, Catalyst 1900 y Catalyst 2820.

El Catalyst 1912 tiene 12 puertos 10Base-T y un puerto AUI, cada uno con 10 MBps de ancho de banda y un puerto 100Base-T para la conectividad al backbone o al servidor de alta velocidad. El 1912 puede almacenar 1.024 direcciones MAC (Media Access Control) que permiten a sus usuarios conectarse directamente con sus sistemas de sobremesa o a hubs 10Base-T para la segmentación LAN, lo que proporciona flexibilidad añadida y protege la inversión realizada.

Catalyst 1912 tiene características de la plataforma de software Cisco IOS, que ofrece servicios de red y permite disponer de aplicaciones en red. Asegura la interoperabilidad y la gestión centralizada para todo el sistema de red NetBeyond. Integra RMON, facilita la monitorización de la red y el análisis del tráfico, lo que permite identificar nuevos usuarios. Catalyst 1912 incluye un puerto SPAN que posibilita la conexión de un analizador de red o un sensor RMON externo. También soporta CGMP, componente del software Cisco IOS, que mejora el soporte multimedia y permite al conmutador dirigir selectivamente el tráfico multicast IP enrutado hacia estaciones finales multimedia.

Por otra parte, Cisco Systems anuncia sus nuevos programas que permitirán a los distribuidores ofrecer productos y mejorar el soporte para las PYMES, a las que también ofrece acceso on-line a los servicios, recursos e información de Cisco.

Fabricante: Cisco Systems

Dirección: Avda. de Burgos, 17

28036 Madrid

Teléfono: (91) 334 36 00

Fax: (91) 334 36 29

Internet: www.cisco.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios