Histórico

Cisco adquiere NeoPath

Cisco Systems acaba de anunciar la adquisición de NeoPath, proveedor de sistemas de almacenamiento. Aunque los términos del acuerdo no se han hecho públicos, cabe señalar que, según fuentes de Cisco, la operación se cerrará antes del 28 de abril de este año.

NeoPath Networks se fundó en 2002 y actualmente cuenta con 55 empleados. Con esta operación Cisco Systems vuelve a mostrar su interés por el mercado de virtualización, un sector que ha sido protagonista de otra gran adquisición, la realizada por Brocade (uno de los rivales de Cisco) cuando anunció la compra de NuView y añadió a su catálogo los productos de StorageX. Por su parte, otro de los grandes jugadores, EMC, adquirió Rainfinity, animando, así, dicho sector.

Cabe señalar, que NeoPath se ha convertido en la sexta adquisición en el mercado de almacenamiento de Cisco Systems. El año pasado, la multinacional se hizo con el 80 por ciento de Nuovo Systems, convirtiéndola en una de sus subsidiarias. En 2005, Cisco se hizo con el control de TopSpin Communications, y en 2004 compró Actona Technologies. La primera adquisición protagonizada por la compañía que preside John Chambers en el mercado de almacenamiento fue en el año 2000 cuando anunció la compra de NuSpeed, a la que siguió Andiamo Systems.

Cisco añadirá la tecnología base de los File Director 220 y 7200 de NeoPath a su Services Oriented Network Architecture, con la que pretende conseguir una mayor integración entre los ficheros de datos y la aceleración de red. Asimismo, incorporará la tecnología de virtualización SMART de la firma adquirida a sus conmutadores director multiprotocolo.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: