Histórico

Cisco adopta las herramientas de IronPort para sus dispositivos firewall

A escasos días de que el acuerdo de compra de IronPort Systems por parte de Cisco se haga efectiva, miembros directivos de ambas compañías, entre los que se encuentran Scot Weiss, principal ejecutivo de IronPort, han comentado que la nueva combinación permitirá crear un paquete de software actualizado que proporcionará funcionalidad de filtrado de contenidos y herramientas avanzadas para todo el mercado de sistemas firewall con el que actualmente cuentan, cifrado en cerca de 2,5 millones en todo el mundo.

El acuerdo está previsto que quede firmado hoy mismo. A partir de entonces, Weiss asumirá un papel destacado como senior security marketing executive dentro de Cisco.

El nuevo paquete de filtrado de contenidos permitirá a los clientes de Cisco emplear lo que la compañía ha denominado como “wide traffic inspection” sobre los dispositivos cortafuegos, dotando a los usuarios de herramientas de análisis de tráfico de las redes mucho más efectivas para detectar problemas o gestionar los dispositivos interconectados.

Según Mick Scully, vicepresidente del grupo de tecnología de seguridad de Cisco, “el paquete de filtrado de contenidos ahora presentado viene a ser la primera de una serie de acciones que llevará a cabo la compañía en temas de seguridad”.

Por su parte, Weiss comentó que “las capacidades de filtrado de páginas Web y correos electrónicos que ahora adopta Cisco permitirá implementar filtros de tráfico más eficientes aplicables a los puertos que tradicionalmente se han dejado abiertos en los cortafuegos y que suponen una gran amenaza para cualquier arquitectura de red”.

Con el paquete anunciado, Cisco pretende ofrecer una seguridad más dinámica a las empresas al introducir filtros de seguridad que pueden detectar un gran número de ataques potenciales, antes de que estos se introduzcan en las zonas de red perimetral de máxima seguridad. Dentro del paquete de herramientas anunciado se encuentran nuevas posibilidades de monitorización de tráfico, y servicios SenderBase IP de IronPort para toda la familia de cortafuegos ASA (Adaptive Security Appliance) de Cisco.

En este sentido, es necesario recordar que la serie de soluciones Cisco ASA integra una combinación de tecnologías en una única plataforma para la detección proactiva de amenazas y ataques de cualquier tipo. Se encargan de detener los ataques antes de que entren en la red, a la vez que controlan la actividad y proporcionan conectividad VPN flexible.

De este modo, la compañía quiere centrarse en los problemas de sus clientes en lo que respecta a correo electrónico seguro, mensajería y otros contenidos, a medida que las amenazas que acechan a la Web continúan creciendo con métodos cada vez más sofisticados.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: