| Artículos | 15 ENE 1998

Chips de memoria flash AMD de 8 M-bits

Tags: Histórico

AMD ha lanzado al mercado americano unos chips de memoria flash que multiplican por dos la vida de las baterías de los teléfonos móviles, así como de otros dispositivos móviles de pequeño tamaño. Si los cálculos de AMD son ciertos, el período de tiempo que las baterías de un teléfono móvil podrían permanecer sin ser recargadas es de unas dos semanas en modo de espera, mientras que hoy por hoy ese período es de tan sólo una semana.

El primer chip de memoria flash será el modelo Am29SL800 de 8 M-bit, que operará a 1,8 voltios.

Al reducir el consumo de energía, este chip reducirá también el coste total del dispositivo en el que sea integrado, al tiempo que permite a los fabricantes incorporar más funciones a esos dispositivos. En un principio los productos que integrarán los chips de AMD serán los teléfonos móviles inteligentes, que al contar con diccionarios, agendas personales, transmisión remota de correo electrónico y reconocimiento de voz, necesitan los circuitos integrados de memoria flash.

No obstante, a pesar de todas las prestaciones que ofrece este procesador, por ahora ningún fabricante de dispositivos móviles ha anunciado tener intención de desarrollar dispositivos móviles que le incluyan. A pesar de ello, el fabricante AMD ha advertido que la siguiente versión de este procesador, que ofrecerá 16 M-bits de memoria, estará disponible a finales de este año.

Fabricante: AMD

Internet: www.amd.com

Mayorista: Amotron-Arrow

Teléfono: (93) 490 74 94

Mayorista: ATD Electrónica

Teléfono: (91) 304 22 32

Mayorista: EBV Electronik

Teléfono: (91) 804 32 56



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios