Histórico

Chips de comunicaciones baratos

Continuando con la tendencia de disminución de precios que se ha adueñado de la industria informática, Motorola está elaborando procesadores para productos de comunicaciones que reducirán considerablemente el precio de esos productos .

El objetivo de esta estrategia es permitir a las empresas pequeñas desarrollar modems de línea de abonado asimétrica digital, ADSL, a bajo precio . Pero las oportunidades que ofrece esa disminución no se refieren sólo a los modems, sino que, además, afectará a otros productos de comunicaciones como pueden ser los encaminadores SOHO ( Small Office/Home Office ) , los servidores, los conmutadores de telecomunicaciones y los conmutadores LAN .

En el aspecto técnico, la razón que permite reducir el precio es que los miembros de la familia MPC850 PowerPC integrarán múltiples funciones en un solo chip, de forma que se reducirán los costes de diseño e ingeniería . Al disponer de un diseño integrado, hará posible que los fabricantes disminuyan en un 50 por ciento el tiempo que les lleva diseñar un módem ADSL; porque los componentes no tienen que ser ensamblados por partes .

Cada procesador cuenta con dos canales de comunicaciones con ancho de banda con soporte Ethernet, ATM y HDLC ( control de enlace de datos de alto nivel ) .

Estos nuevos procesadores incorporan un núcleo PowerPC, un motor de comunicaciones con un chip RISC independiente y una unidad de interfaz de sistema que suministra una tarjeta de circuito digna de sistemas de control y de otras funciones .

Tecnología EtherLoop

Pero la de Motorola no es la última de las innovaciones que se han realizado en el campo de los modems . Nortel ha iniciado la comercialización de modems que ofrecen soporte para una nueva tecnología DSL denominada EtherLoop . Esta tecnología, al igual que otras DSL, soporta acceso de alta velocidad sobre líneas telefónicas regulares, pero se diferencia en que lo hace sin interrumpir los servicios dirigidos por cables cercanos dentro de redes de transporte .

La tecnología desarrollada por Nortel trabaja sobre circuitos de baja calidad, algo que ocasionaría problemas terribles a otras tecnologías DSL . Otra de las prestaciones de EtherLoop es que no requiere un dispositivo separado en el sitio del cliente que dirija la corriente de datos en el cable . El ancho de banda que puede soportar esta tecnología es de 10 Mbps sobre circuitos cerrados cortos .

Fabricante: Motorola

Internet: www . motorola . com

Fabricante: Nortel

Internet: www . nortel . com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: