Histórico

Chip de Motorola para control del automóvil

Motorola ha anunciado la fabricación de un microcontrolador capaz de manejar señales analógicas de alto voltaje y corriente en un sólo chip, dirigido al mercado del automóvil.

La nueva tecnología concibe básicamente el chip como combinación del semicondutor SmartMOS de Motorola y las tecnologías de microcontroladores, proporcionando a los fabricantes de automóviles un mayor nivel de flexibilidad.

Conocida como tecnología S3 (Sistemas de Silicio Contactos), dicha combinación elimina la necesidad que tienen los microcontroladores de ser protegidos de las adversas condiciones en el automóvil, donde es normal que se alcancen puntas de voltaje procedentes del sistema eléctrico del vehículo de hasta 40 voltios. La integración de este circuito de protección en la familia de chips S3 de Motorola, hace posible que los mismos puedan conectarse directamente al sistema de cables de batería del coche. Además, el microcontrolador S3 permite a Motorola ofrecer a los clientes una vía de migración hacia soluciones efectivas en coste con mayor integración, a través del desarrollo de la cartera del microcontrolador de 8 bits.

El primer producto de Motorola que incorpora esta tecnología es el 68HC805PV8, que también incluye la tecnología ByteFlash, la cual proporciona a los diseñadores de sistemas la opción de programabilidad de campo, lo que hace del mismo un dispositivo ideal para desarrollo de aplicaciones, asegurando un rápido desarrollo del software, así como la extensión de las propias aplicaciones.

Fabricante: Motorola

Distribuidor: Selco

Dirección: Alberto Alcocer, 43

28016 Madrid

Teléfono: (91) 457 82 04

Fax: (91) 457 64 91



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: