Histórico

China suscribe el pacto internacional contra el spam

El gobierno chino ha decidido sumarte al esfuerzo que varios países están impulsando, como Estados Unidos y Reino Unido, para luchar contra los mensajes de correo electrónico comerciales no solicitados, conocidos como spam. Así lo ha anunciado el departamento de comercio e industria (DTI) británico.

La decisión de China de respaldar el plan conocido como London Action Plan on Spam Enforcement Collaboration se produce meses después de discusiones entre los gobiernos británicos y chino.

“Llevamos mucho tiempo intentando que China se sume a la lucha contra el spam, sobre todo porque, probablemente, éste sea el segundo país que más spam emite en todo el mundo”, señalaba Alun Michael, ministro responsable del comercio electrónico en Reino Unido.

Según DTI, más del 20 por ciento de todo el spam se origina en China, cuyos ordenadores y servidores son utilizados por los hackers sin que sus usuarios asiáticos sean conscientes.

Cabe señalar que el London Action Plan, lanzado en octubre de 2004, aboga por aumentar la formación investigadores, por el establecimiento de puntos de contacto entre las diversas autoridades gubernamentales y por la creación de un grupo de trabajo internacional para coordinar los esfuerzos en materia de legislación contra el spam.

Sin embargo, China no es nueva en esta lucha, ya que, durante los últimos años, tanto el gobierno como la industria han estado trabajando por reducir el envío de mensajes de correo electrónico no solicitados.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: