Histórico

Check Point aumenta sus beneficios en torno al 20 por ciento en el segundo trimestre de 2007

La compañía, cuya estrategia se centra en soluciones de seguridad 100% de redes y datos, ha presentado sus resultados financieros del segundo trimestre de 2007, finalizado el pasado de 30 de junio, en los que destaca un incremento del 27 por ciento en sus ingresos, lo que representa un 20 por ciento de crecimiento con las medidas Non-GAAP EPS.

Según estos datos, Check Point ha obtenido unos beneficios de 176 millones de dólares en comparación con los 138 millones conseguidos en el mismo periodo de 2006. Durante el segundo trimestre del año, se han conseguido unos ingresos de 155,8 millones de dólares en lo que respecta a la seguridad de redes, lo que supone un aumento del 12 por ciento respecto a las cifras del año anterior. Asimismo, en seguridad de datos, la compañía ha crecido un 17 por ciento, ingresando unos 20,4 millones de dólares.

Por otra parte, los ingresos netos con una base Non GAAP, sumaron 85,7 millones de dólares, lo que supone un incremento del 13 por ciento, respecto de los 76.0 millones de dólares del primer semestre de 2006, quedando excluidos los gastos de compensación y los relativos a las adquisiciones de Protect Data y NFR Security. Finalmente, los ingresos diferidos a cierre de 2007 llegaron a los 36,2 millones de dólares, con un aumento del 34 por ciento respecto de los 59,7 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

“En este segundo trimestre de 2007, hemos seguido generando excelentes resultados financieros que incluso han sobrepasado nuestras expectativas”, asegura Gil Shwed, Presidente y Consejero delegado de Check Point Software, quien además añade que “todo se debe al magnifico crecimiento que hemos tenido en nuestro foco hacia la seguridad de red corporativa complementada por la protección de los datos”.

Entre los factores que han podido contribuir a estos buenos resultados cabe destacar que durante el segundo trimestre de 2007 Check Point ha introducido nuevas tecnologías en sintonía con PURE, su focalización en seguridad de la información en el marco de una arquitectura de seguridad unificada y fortalecida. Entre los nuevos productos destacan CoreXL Acceleration Technology en VPN-1 Power Achieved Performance Breakthrough, IPS-1 integrado en la arquitectura de seguridad unificada de Check Point y Seguridad de datos compatible con Vista.

Al respecto Gil Shwed afirma que “los resultados en el primer semestre de 2007, avalan nuestra estrategia para liderar una compañía totalmente orientada a la seguridad 100%, que ofrece una arquitectura de seguridad unificada tanto a nivel de red como del dato. Esperamos con impaciencia el segundo semestre 2007 mientras seguimos enfocados en la ejecución de esta estrategia”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: