Histórico

Centrino se hace mayor

Intel acaba de presentar en nuestro país lo que hasta hace pocos días se conocía como Sonoma, es decir, la nueva generación de la plataforma Centrino. Y para la ocasión contó con el respaldo de un nutrido grupo de fabricantes que pusieron sobre la mesa los equipos que la integrarán.

Hace poco menos de dos años que Intel redefinía su apuesta por la evolución de los procesadores y la movilidad y ponía en el mercado Centrino, una propuesta donde se apostaba por la movilidad, la duración de las baterías, el diseño y las prestaciones. Pues bien, ahora nos llega Sonoma, o, lo que es lo mismo, la segunda generación de Centrino, que incluye los nuevos procesadorse Pentium M, los chipsets Mobile Intel 915 Express (conocidos internamente como Alviso) y los componentes para redes inalámbricas Intel PRO/Wireless 2915ABG o 2200BG.
Uno de los dos elementos destacados de esta nueva plataforma es el tratamiento de los gráficos. Así, cuenta con el acelerador de gráficos Intel Graphics Media Accelerator 900, un bus de sistema fronta (FSB) a 533MHz con optimización de energía, y el soporte para memoria DDR2 de doble canal, lo que va a duplicar el rendimiento de los gráficos, gracias al chipset Mobile Intel 915GM Express. Además de esto, ofrece soporte para la nueva interfaz gráfica PCI Express y puede proporcionar hasta cuatro veces el ancho de banda para gráficos en sistemas de gama alta.
Intel va a ofrecer siete variedades de procesadores Intel Pentium M, que abarcan desde la más alta gama 770 a 2,13 GHz al procesador Intel Pentium M de ultra bajo voltaje que consume sólo cinco vatios. El procesador cuenta con un bus de sistema frontal de 533 MHz de bajo consumo de energía para acelerar y mejorar las capacidades de las aplicaciones, así como el soporte opcional a la tecnología Execute Disable Bit, que puede ofrecer una mayor protección frente un cierto tipo de virus o gusanos cuando se combina con un sistema operativo de apoyo.


Los fabricantes respaldan la nueva plataforma
----------------------------------------------------------------
Numerosos han sido los fabricantes que han respaldado a Intel en este nuevo anuncio, con la presentación de los modelos que, con esta nueva plataforma, pasarán a engrosar sus catálogos de portátiles. Así, y según las informaciones hechas públicas, tanto los fabricantes multinacionales, como Toshiba, Fujitsu Siemens Computers, LG o Samsung, como fabricantes nacionales como Infinity System, Beep, APD o Inves, tienen listos sus portátiles.
En el caso de Toshiba, esta plataforma se incorporará a dos de sus gamas de portátiles, Satellite y Tecra, en concreto en tres modelos destinados a los diferentes entornos de usuarios.
Por su parte, Fujitsu Siemens Computers lo incluirá en su familia LIFEBOOK E, en concreto en el modelos E8020, del que estarán disponibles unidades a finales de febrero, si bien durante la primavera se irán incorporando otros modelos, según fuentes de la propia compañía.
En lo referente a Samsung, lo incorporará en los modelos X20 y X25, mientras que LG todavía no ha confirmado las denominaciones de los equipos que lo integrarán.
Por lo que respecta a los fabricantes españoles, Infinity System equipará con la nueva plataforma el Airis Pragma 830, Beep el modelo Iridium, APD en la serie Nomada, e Inves en el Duma 3800.


Fabricante: Intel
Internet: www.intel.es
Teléfono: 914 329 090

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: