CDC Software ha hecho balance de su primer año en nuestro país bajo esta marca, tras adquirir Ross System. La filial española obtuvo una facturación de 28,6 millones de euros, frente a los 23,5 millones de 2006.
Paula Bardera
23 ABR 2008
Además, 2007 también ha sido el primer ejercicio en el que ha comercializado toda su oferta de soluciones, nacidas tras las distintas adquisiciones que ha realizado en los últimos 3 años. De hecho, Óscar Pierre, vicepresidente mundial y responsable del negocio en España, EMEA y Latinoamérica de la compañía, destaca los 300 millones de dinero en efectivo que posee CDC Software para realizar futuras adquisiciones. Unas compras que se centrarían básicamente en soluciones de software de gestión. Aunque no quiere desvelar más detalles, este responsable sí apunta a dos áreas de posible inversión, “en la gestión para la industria, donde estamos en avanzadas conversaciones con compañías de logística y transporte. Necesitamos ganar volumen en esta industria. Además, estamos analizando el mundo de la gestión de los recursos humanos, que nos de capacidad de actuación mundial”.
Las previsiones para este ejercicio pasan por mantener un crecimiento del 20 por ciento y conseguir así 35 millones de facturación. En lo que atañe al negocio consolidado de las zonas geográficas dependientes de esta filial - Latinoamérica y sur de Europa-, la previsión apunta a los 115 millones de euros. Estos crecimientos llegarán de la mano de su expansión geográfica, con las nuevas filiales en Latinoamérica, así como por sus nuevos productos, “es decir, por nuestra extensión geográfica y de producto”, concreta Pierre.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.