Cartridge World quiere doblar su número de franquicias en España
Para conseguirlo, la compañía ha desarrollado un plan de expansión con el que pretende convertirse en el líder del mercado en nuestro país. Actualmente, Cartridge World cuenta con 1.400 franquicias en todo el mundo, en las que propone su fórmula de negocio, que consiste en un sistema ecológico y que definen como “económico y fiable”, pues permite disfrutar de ahorros de hasta el 50 por ciento sobre los precios de los consumibles originales. La facturación de la compañía en nuestro país fue de 1,2 millones de euros en 2006 y para este año tienen previsto ingresar 2,2 millones de euros.
Para poder abrir una franquicia Cartridge World, es necesaria una inversión de 55.000 euros, disponer de un local de un mínimo de 50 metros cuadrados, en territorios con más de 50.000 habitantes. Su facturación media, según Jeff Hargreaves, director ejecutivo de Cartridge World en España, es de 200.000 euros al año, con un margen bruto del 65 por ciento de media, lo que supone que la recuperación de la inversión puede lograrse en unos dos o tres años.
Jeff Hargreaves también destaca el servicio al cliente que ofrecen desde su central, además de “la imagen de marca”, aunque a cambio, los franquiciados deben aportar el 3 por ciento de su facturación para destinarlo a fondos de marketing. Además, quiere añadir que “nuestros márgenes brutos son muy interesantes”. Por otro lado, anima a posibles nuevos franquiciados dando cifras sobre este negocio que crece en todo el mundo a un ritmo del 9 por ciento. Asimismo, afirma que las previsiones mundiales apuntan a que en los próximos cuatro años, el 19 por ciento de los cartuchos serán reciclados.