Histórico

Carol Bartz se muestra confiada en que Yahoo superará sus problemas

Parece que son pocas las grandes compañías que han obtenido buenos resultados en el último trimestre de 2008. La última en publicar los suyos ha sido Yahoo que, tal y como confirmo su recién nombrada CEO, Carol Bartz, "la compañía está teniendo problemas".

Carol Bartz también se mostró confiada en que el buscador va a salir de esta crisis. “Me he encontrado con una energía excepcional, una actitud impresionante, un buen producto, y una tremenda dedicación para fabricar  las mejores experiencias posibles para nuestros usuarios”.

Los ingresos del buscador alcanzaron los 1.810 millones de dólares, un uno por ciento menos que en el mismo período de 2007. En cuanto a las pérdidas netas, estas alcanzaron los 303 millones de dólares (0,22 dólares por acción). Estos son los datos más negativos del buscador, ya que, en el mismo período de 2007, la firma obtuvo unos beneficios netos de 206 millones de dólares (0,15 dólares por acción).  Los resultados económicos del cuarto trimestre eran esperados con expectación, más que nada, porque son los primeros de la era de Carol Bartz. Así, la CEO aseguró que “no llegué a Yahoo con ninguna idea preconcebida acerca de lo que debería de hacer y estoy aprendiendo de la compañía”.

No obstante, Bartz aprovechó la ocasión para apuntar las direcciones que va a seguir la compañía “para capitalizar las increíbles oportunidades que existen en Yahoo”.  

Además, ante los insistentes rumores que señalar que Yahoo podría ser comprada, Bartz zanjó la polémica auto preguntándose si “¿he venido a Yahoo para vender la compañía?” a lo que ella misma contestó que “no”.

Cambiar la organización, “ya que ésta es excesivamente compleja”, o dar “mayor claridad a nuestra estrategia, potenciar la innovación y “centrarnos en la experiencia tanto de nuestros usuarios como de los anunciantes”, serán los pilares de la estrategia que va a llevar a cabo el buscador.

La buena noticia es que, parece ser que Yahoo no va a realizar recortes masivos de personal en 2009, como otras grandes compañía, tal y como afirmó Blake Jorgensen, CFO de Yahoo. Así que, los1.600 puestos que recortó durante el último trimestre van a ser suficientes.

En cuanto al año completo, Yahoo ha obtenido unos ingresos de 7.210 millones de dólares, un 3 por ciento más que en 2007. No obstante, los ingresos netos han descendido desde los 424 millones de dólares que ha obtenido este año, hasta los 660 millones de 2007.

Por último, cabe señalar que para este primer trimestre, Yahoo espera alcanzar unos ingresos de entre 1.520 y 1.720 millones de dólares, y un cash flow operativo de entre 365 y 415 millones de dólares.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: