Histórico

Carly Fiorina ficha por una empresa taiwanesa

Carly Fiorina, la anterior presidenta y CEO de HP se ha incorporado a la junta directiva del fabricante de semiconductores taiwanés TSMC como miembro independiente. Así al menos lo han afirmado en un comunicado los portavoces de la compañía. Sepamos en qué va a consistir su labor y quién es esta firma.

TSMC es el fabricante de procesadores más grande el mundo y en los últimos años ha trabajado para conseguir formar una junta directiva capaz de asegurar su estabilidad a largo plazo, así como su viabilidad en un mercado tan competitivo. Esta búsqueda de directivos fiables surgió como respuesta a casos como el de Enron y WorldCom, que acabaron con firmas sólidas.

Así lo explica Morris Chang, presidente de TSMC al afirmar que “nuestra estrategia corporativa está asentada sobre la base de una fuerte junta directiva y pensamos que la gran experiencia de Carly Fiorina liderando compañías internacionales podría aportarnos un valor único”.

Y es que la trayectoria de Fiorina es impresionante, pues durante años lideró una de las fusiones más importantes de la industria de la tecnología, la combinación de HP y Compaq, que estuvo valorada en un total de 21.000 millones de dólares. Aquel fue un acuerdo que finalmente la condujo a su dimisión en HP, tras seis años como presidenta y CEO de la firma

Los analistas han descrito los resultados de la fusión como contradictorios, a pesar de que Fiorina consiguió que la empresa resultante saliera a flote y funcionara. Eso sí, las expectativas en torno a la fusión no se cumplieron y lo cierto es que ésta nunca se tradujo en el dominio del mercado que preveían sus impulsores. De hecho, tan sólo su grupo de impresión atesora una posición de liderazgo en la industria, un puesto que ya ocupaba antes de la operación.

Fiorina se unirá a las comisiones de auditoría y compensaciones de TSMC, aumentando con su presencia la junta directiva del fabricante hasta un total de 10 miembros, cuatro de los cuales son independientes.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: