Histórico

Carly Fiorina deja de ser la mujer más poderosa del planeta

La principal ejecutiva de HP, Carly Fiorina, ha cedido el puesto de mujer más poderosa del mundo. Por primera vez desde 1998, fecha en la que Fortune empieza a elaborar este peculiar ranking, es otra mujer la que se sitúa al frente de esta clasificación: la CEO de una página Web.

Meg Whitman, CEO de Ebay, el popular sitio Web de subastas, es, según la revista Fortune, la mujer más poderosa del mundo.
Para elaborar esta clasificación, Fortune valora el hecho de que estas mujeres no sólo dirigen empresas, sino que las construyen, teniendo en cuenta el tamaño del negocio, su influencia, la trayectoria empresarial y su impacto cultural y social. Y, por primera vez desde que se elabora esta lista (1998), no es Carly Fiorina la que se sitúa al frente de la clasificación, sino Whitman, por haber “montado el mayor mercado en la Red, la marca en Internet con más valor y la empresa de mayor crecimiento de la historia”, por delante incluso del propio Bill Gates.
Además, la mujer más influyente del mundo es la que más honorarios recibe por su trabajo. Sus 42,6 millones de dólares en 2003 están muy lejos de la segunda mujer que más cobra: Zoe Cruz, de Morgan Stanley, quien el año pasado no estaba en el ranking (este año es la número 16), pero que, sin embargo, ingresó 18,2 millones de dólares, más que su consejero delegado, Phil Purcell. Mientras, Fiorina queda en octavo puesto, con una nómina de 9,4 millones de dólares.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: