Histórico

Cancelada la compra de ARC por parte de Also

Este mes de agosto ha vuelto a dejar una noticia relevante en el panorama de la distribución. Aunque ha sido poco lo que ha transcendido, y pese al inicial acuerdo al que habían llegado el grupo italiano Opengate y el suizo Also, la operación de adquisición del mayorista español ARC (Tel.: 91 375 48 00) se ha visto cancelada, al menos por el momento.
A finales de abril, el italiano Opengate y el suizo Also comunicaban que habían llegado a un acuerdo para que el mayorista español ARC, en manos de Opengate desde hacía dos años, pasara a formar parte del conglomerado helvético. Sin embargo, parece que la operación se ha complicado y, a día de hoy, está cancelada.
De hecho, tanto Opengate como Also han anunciado de manera oficial que, pese al principio de acuerdo al que habían llegado en primavera, la compra de ARC ha sido suspendida. El motivo, según ambas fuentes, es que la principal entidad crediticia del grupo italiano, Mediocredito Lombardo, no ha dado su consentimiento para que se cierre la operación “pese a haber sido plenamente informada acerca de la atractiva oferta de Also”, según reza el comunicado oficial de esta compañía.
Sin embargo, esto parece no cerrar las puertas a un definitivo acuerdo ya que, según la versión de Opengate, Also y Mediocredito Lombardo, pueden evaluar operaciones alternativas.
Cabe recordar que, en su día, Also alegó, entre otros motivos, que ARC gozaba de una rentabilidad probada y que el mayorista suizo pertenece al European Wholesaler Group (EWG), la unión de cuatro mayoristas que pretenden crear un grupo paneuropeo que sea uno de los principales partners de HP en el Viejo Continente.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: