Histórico

Cambios en los precios y modelos de procesadores Pentium

El mercado de los procesadores está inmerso en un revuelo en torno a los precios . Fuentes de la consultora CONTEXT afirman que los vendedores pueden esperar que Intel baje los precios de su más rápido Pentium II en alrededor de un 20 por ciento . A mediados de abril Intel hará caer los precios de su línea completa de procesadores, que dará como resultado que el Pentium II a 333 MHz reduzca su precio hasta los 500 dólares ( unas 75 . 000 pesetas ) .

Asimismo, en el presente mes, la compañía va a lanzar, también según fuentes de CONTEXT, su primer procesador Pentium II basado en el sistema de bus de 100 MHz, un producto de 350 y 400 MHz, junto con el chipset 440BX . Al mismo tiempo introducirá su línea de productos Pentium II de bajo coste, conocida como Covington, nombre código del procesador Pentium II a 266 MHz sin memoria caché de segundo nivel .

Por otro lado, Intel continúa revolucionando el mercado . La limpieza primaveral de las estanterías de los distribuidores y los ágiles movimientos de los vendedores directos están provocando una bajada constante en los precios de los servidores basados en procesadores Intel .

El reciente aviso de Compaq de no esperar beneficios para este primer trimestre del año, está basado, sobre todo, en el exceso de inventorio del canal . Esto muestra que incluso el vendedor de ordenadores de sobremesa número uno del mundo, puede también tropezar en estos tiempos tan competitivos . Las buenas noticias en torno a todo esto son que los recortes de precios están próximos para los compradores de T . I . Compaq ha anunciado que se moverá rápidamente para reducir el exceso de inventorio y para mejorar su iniciativa build-to-order y su asentamiento del canal .

A este respecto, Eckhard Pfeiffer, presidente y CEO de Compaq afirmó que “estamos estableciendo reducciones de precios y promociones agresivas en los dos primeros trimestres del año para reducir los inventarios del canal y acelerar nuestro modelo de distribución optimizado” .

Mientras tanto, Hewlett-Packard está observando de cerca todo este movimiento y sus ejecutivos han prometido que no les pillarán desprevenidos . HP espera bajar sus precios en toda su línea de servidores Intel y la compañía trabajará para reducir su inventario del canal alrededor de finales de año .

Por su parte, IBM lanzará en otoño un nuevo servidor Netfinity con un precio que oscilará entre los 4 . 000 y los 6 . 000 dólares ( entre las 600 . 000 y las 900 . 000 pesetas ) . Pero sobre IBM también giran comentarios en torno a que ha plagado su canal con un exceso de servidores a finales del año pasado y deberá pagarlo en cuanto comience el segundo trimestre . Según los analistas, Dell será otro de los participantes en esta lucha por la rebaja de precios .

Intel ha anunciado que con la aparición del procesador Pentium II para equipos móviles también aparecerán otras novedades respecto a los portátiles, tales como una mayor variedad de modelos y cambios en los precios de los vendedores de portátiles que planean basar sus sistemas en este chip .

Como resultado de todo esto, los precios variarán de forma considerable a partir de la introducción de estos sistemas . Los planes de Compaq, según fuentes de la misma compañía, incluyen el Armada 7800, cuyo precio girará en torno a los 4 . 000 dólares ( unas 600 . 000 pesetas ) y que estará equipado con un Pentium II a 266 MHz, 64 MB de DRAM síncrona y una unidad de 5 GB .

Por su parte, Dell pretende alcanzar un precio por debajo de los 3 . 000 dólares ( alrededor de 450 . 000 pesetas ) en su línea Inspiron, que cuenta con un sistema con un Pentium II a 233 MHz y un dispositivo de transistor fino de 13,3 pulgadas . El Pentium II a 266 MHz se incluirá en su línea Latitude con un display de 13, 3 pulgadas, una altura de 1,7 pulgadas y una configuración build-to-order a precios por debajo de los 4 . 000 dólares ( unas 600 . 000 pesetas ) . Intel atribuye esta disparidad de precios a las variaciones de marketing de cada compañía .

Por encima de esto, no se espera que los modelos cambien demasiado . IBM incluirá en sus ThinkPad 380, 600 y 770 este procesador y se dirige a conseguir que los sistemas móviles basados en Pentium II sean asequibles a unos precios por debajo de los 4 . 000 dólares .

Intel planea reducir considerablemente los precios en la versión a 300 MHz del Mobile Pentium II que, según la compañía, debería revolucionar el mercado en el cuarto trimestre de este año . Otro de los productos que tienen prevista su aparición junto con el lanzamiento del Mobile Pentium II incluyen el modelo Tecra 700 de Toshiba y el equipo de gama alta OmniBook 7100 de HP que incluye una unidad de disco duro de 8 GB a precios por debajo de los 6 . 000 dólares ( alrededor de las 900 . 000 pesetas ) .

Fabricante: Intel

Dirección: Pº . de la Castellana, 39

28046 Madrid

Teléfono: ( 91 ) 432 90 90

Fax: ( 91 ) 432 90 58

Internet: www . intel . com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: