Histórico

Calendario de lanzamientos de Intel

Intel ha dado a conocer su calendario de lanzamientos para los próximos meses. Tras la salida de Pentium III a finales de este mes de febrero, aparecerá en el mercado un Pentium III Xeon a 500 MHz, conocido hasta ahora con el nombre clave de Tanner.

Ese hecho se producirá hacia mediados del mes de marzo.

Ya a mitad de año, esa velocidad habrá sido superada con creces, puesto que para los meses de junio o julio Intel piensa tener preparado un modelo de ese procesador que sea capaz de trabajar a 800 MHz. Esas versiones irán dirigidas al mercado de servidores de gama alta.

Hasta que desarrolle el procesador Merced , que no estará disponible hasta el año 2000, Intel deberá tratar de hacerse con el mercado que hasta ahora estaba invadido por los mainframes y los sistemas RISC con procesadores como el Pentium III Xeon al que estamos haciendo referencia en esta noticia.

Algunos analistas han asegurado que Intel disfruta en estos momentos de una buena posición en los segmentos de servidores de gama media y alta. Esos mismos analistas han señalado que la tendencia del mercado es crear una plataforma estándar en hardware, y ese estándar podría ser Intel.

Por último, el fabricante Intel ha dado a conocer la fecha definitiva para el lanzamiento de su procesador Pentium III. Se producirá este 26 de febrero. En ese momento el chip estará disponible en dos velocidades, una a 450 y otra a 500 MHz. Sin embargo, Intel ya tienen planes para iniciar la comercialización a mediados del 2000 de un Pentium III a 733 MHz que además incluirá un bus a 133 MHz.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: