Histórico

Caere Omnipage Pro 8.0

Al igual que mucha gente, en muchas ocasiones pensamos en lo ideal de la oficina sin papeles . Cuando toda la información está dentro del ordenador reina el orden; sin embargo, el flujo continuo de papeles que llegan lo complican constantemente . Afortunadamente, para los que pensamos así existe el reconocimiento óptico de caracteres, una verdadera solución para convertir todo ese papel en documentos de texto electrónico útil, práctico, almacenable y en una forma en la que no ocupe espacio físico .

Uno de los mejores en este campo es el OmniPage Pro de Caere, que salva no sólo el texto sino también los gráficos que le acompañan . También preserva la apariencia del documento, con lo que el archivo electrónico tiene apariencia de revista y no de una sencilla columna de texto a punto 12 . Además, en la última versión, OmniPage Pro 8 . 0, Caere facilita aún más la utilización de un producto de este tipo .

Si se han utilizado versiones previas del producto, las mejoras incluidas en la última versión no son obvias, pues el menú de comandos y la barra de herramientas Auto OCR son similares . Sin embargo, un estudio más profundo descubrirá mejoras interesantes .

En el pasado, era posible configurar OmniPage Pro para dividir en zonas un documento escaneado, esto es, dividirlo entre texto y gráficos, columnas, párrafos y otros componentes, aunque también lo podía hacer el mismo usuario por sí solo .

Para trabajar con documentos complejos era más fácil realizar esta tarea de forma manual para mantener la apariencia del original . Con la nueva versión, no sólo se han mejorado las capacidades automáticas del producto para realizar esta función, sino que se ha facilitado también el uso manual de la misma . En este sentido, el producto puede distinguir elementos predefinidos más fácilmente en cada una de las zonas .

OmniPage Pro 8 . 0 también ofrece mejoras en el tratamiento de documentos orientadas a obtener mejores resultados en el reconocimiento óptico de caracteres, tales como las dirigidas a páginas de números o el soporte de textos coloreados . Asimismo, OmniPage Pro 8 . 0 reconoce múltiples lenguajes, incluso mezclados en la misma página . Entre ellos se encuentran el español, el inglés americano y británico, el danés, el holandés, el finlandés, el francés, el alemán, el italiano, el noruego, el portugués y el sueco .

Hay que mencionar que durante las pruebas el producto produjo numerosos errores al mezclar lenguajes en una misma página, pero también se debe destacar que las versiones anteriores no habrían sido capaces de reconocerlos siquiera .

Otro de los grandes avances del producto es el trabajo que realiza con originales defectuosos . En la prueba que llevamos a cabo sobre una vieja fotocopia impresa en papel de color OmniPage tan sólo cometió tres errores, y mantuvo sin problemas el formato del original .

Como carencia hay que apuntar que Caere no ha añadido todavía soporte gráfico en el denominado Direct Input, aunque sí otras bastante prácticas . Y Caere hace algo más, si el usuario dispone de otro software de OCR, una versión antigua del OmniPage o una versión limitada de OCR que se ofrece con el escáner, es posible actualizar todos ellos por un precio reducido, aproximadamente la cuarta parte de lo que cuesta la versión para retail . Una oferta a tener en cuenta si no se quiere luchar con una pila de papeles sobre la mesa .

LO MEJOR

- Barato, trabaja con diversos tipos de documentos

- Fácil de usar

LO PEOR

- Limitada capacidad en el trabajo con idiomas

- No soporta gráficos vía Direct Input

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Caere

Internet: www . caere . com

Mayorista: BSI Multimedia

Tel . : 93 266 31 20

Mayorista: GTI

Tel . : 91 660 08 30

La versión para Windows de este producto ya está disponible en España, mientras que la de Macintosh aparecerá durante el próximo verano



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: