Histórico

CA destaca el creciente uso de la tecnología CDP

Ofrece una protección total contra la pérdida de datos

En las conclusiones de un estudio sobre gestión de la recuperación de datos titulado “Recovery Management”, CA destaca la creciente demanda de las tecnologías de backup. Así, el 91 por ciento de los CIO encuestados afirmó que sería beneficioso hacer el backup de los datos de forma continuada, aunque sólo el 40 por ciento de los responsables de TI ya están utilizando la tecnología de Protección Continua de Datos (CDP) o piensan implementarla en los próximos doce meses.
El estudio llevado a cabo por la consultora Gyro Internacional, con el patrocinio de CA, explora la disciplina de gestión de la recuperación de datos en general, y también el área emergente de Protección Continua de Datos. Para ello se encuestó a 367 directores de TI de empresas europeas y a más de 500 empleados responsables de la protección de datos y de su recuperación en caso de incidente. Dicho estudio revela que el 80 por ciento de los directivos está familiarizado con el concepto de Protección Continua de Datos, pero sólo el 50 por ciento conoce las ventajas que aporta a las empresas esta tecnología. De los directores de TI encuestados, el 40 por ciento ya están utilizando la tecnología CDP o piensan instalar una solución en el plazo de un año.
A diferencia de los procedimientos de backup tradicionales, en los que los datos normalmente se almacenan en cintas magnéticas una vez al día, la tecnología CDP guarda de forma continuada todos los cambios ,de manera que ofrece una protección total contra la pérdida de datos. Como muestran las respuestas de la encuesta, esto es particularmente importante en el caso de los datos que son críticos para el negocio.
Ahora, los responsables de TI pueden recuperar los datos guardados en el backup en cualquier momento previo, y reconstruir el estado en que se encontraba la base de datos antes del incidente.
“El imparable crecimiento de datos y los estrictos requisitos de cumplimiento de normativas aumentan las exigencias de protección y disponibilidad de datos,” asegura Jordi Gascón, director técnico de CA Iberia. “Los métodos convencionales de protección de datos ya no son suficientes. CA puede ofrecer una solución modular de gestión de la recuperación que integra la replicación de datos, la recuperación ante desastres, la protección continua de datos y failover automático para alta disponibilidad, todo ello en un solo paquete que protege los datos en función de su criticidad y minimiza el tiempo de inactividad” concluye Gascón.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: