Histórico

Business Inkjet de HP, inyección de tinta a color "definitiva" para empresas

HP lleva tiempo insistiendo en la popularización de la impresión a color en los entornos empresariales. Por ello, ha desarrollado, en más de una ocasión, diferentes categorías de impresoras con el fin de expandir en este segmento el liderazgo que las consultoras le otorgan en el mercado. Es más, HP asegura aprender de sus errores del pasado y cree firmemente haber dado con la solución idónea al presentar tres impresoras Buisiness Inkjet, una nueva familia con las que el fabricante se orienta a las medianas y pequeñas empresas llevando la inyección a color, aunque con interfaz de láser.
Con Business Inkjet, HP se dirige a las corporaciones a partir de cinco usuarios que posean una red empresarial y que quieran tener prácticamente idéntica velocidad cuando se imprime a color que cuando se hace en modo monocromo; es decir, 15 páginas por minuto (ppm.). Además, y pese a ser de inyección de tinta, esta nueva generación de impresoras posee, según HP, prestaciones de láser, incluyendo la interfaz de usuario. Pese a ello, la estrategia de HP pasa por diferenciar esta nueva familia de las gamas conocidas, como la marca DeskJet, para evitar posibles confusiones en el usuario. De esta forma, los responsables de la compañía señalaron que Business Inkjet se encuentra a medio camino entre las gamas LaserJet y DeskJet.
En función de las necesidades y requerimientos de los usuarios, el fabricante dispone de una oferta compuesta por tres modelos Business Inkjet: 2200, 2250 y 2250TN. Entre las prestaciones comunes que incorporan las tres opciones, se encuentran la tarjeta HP JetDirect 600n EIO, el software HP Web JetAdmin y las tecnologías de impresión fotográfica PhtoREt III y ColorSmart II.
Por último, cabe señalar que Hewlett-Packad va a poner en marcha diferentes actividades de marketing para promocionar esta nueva familia entre las PYMES para que, posteriormente, el canal de distribución haga de "catalizador" de esta nueva apuesta de HP por introducir el color en las corporaciones.
Por otro lado, la compañía también ha anunciado un nuevo dispositivo de almacenamiento, HP SureStore Tape Autoloader 1/9. Se trata de una solución de back-up en la que se ha querido potenciar la manejabilidad, escalabilidad, así como la protección de la inversión de una librería de cintas de gama alta al precio de un autocargador, según la propia HP.

FABRICANTE: Hewlett-Packard - TEL.: 91 631 16 00 - Internet: www. hp.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: