Histórico

Buenas noticias ahora que llegan los rigores del verano

Crecer cuando otros segmentos decrecen. Posicionarse como una alternativa a los sistemas más tradicionales. Incrementar su penetración en mercados hasta ahora menos habituales. Éstas son algunas de las acciones que identifican a uno de los segmentos más en forma del mercado informático: el de los portátiles.
Cuando ya se han hecho públicos los resultados del primer trimestre del año, donde las ventas siguen en baja forma, pese a que apuntan a una remontada en el ritmo, los portátiles se presentan como el grupo más activo en el mercado por su agresividad en el tan manido mercado PYME. Por lo demás, las cosas parecen seguir igual. Compaq sigue a la cabeza del mercado en la zona EMEA, si bien ha visto como sus ventas se han resentido un poco, al igual que las de la mayoría de las compañías. Este primer paso de la recuperación total del mercado, lo que se espera que ocurrirá en la segunda mitad del año, ha dejado un dato muy revelador: mientras que el segmento PC ha decrecido en un 5,3 por ciento, las ventas de los portátiles han incrementado sus resultados en un 13,4 por ciento, por lo que se sitúan como una alternativa muy interesante.
Son muchas las razones que explican esta realidad. Por una parte, y como ya se han encargado de argumentar las consultoras, en este caso Gartner Dataquest e IDC, la agresividad en la variable precio ha llevado a los portátiles a incrementar su presencia en un mercado tan apetecible como el de la pequeña y mediana empresa. Por otra parte, y como podrán comprobar en nuestro Tema de Portada, la distancia tecnológica entre los sistemas de sobremesa y los equipos móviles es insignificante, por no decir que es algo del pasado. Pero, además, estas máquinas ofrecen una serie de alternativas que los usuarios no pueden encontrar en los ordenadores de sobremesa. Movilidad, potencia, diseño, y un largo etcétera de características se unen en estos dispositivos, lo que les permite resistir mejor que nadie los achuchones de la crisis.
Y una última valoración acerca de esta crisis. Como se suele decir, ya llueve menos, y las cuentas que han presentado las consultoras, de las que ofrecemos una completa información en la sección de actualidad, así lo demuestran. Todavía no podemos hablar de crecimientos, pero el descenso es leve, y ésta es la primera gran señal de lo que se avecina en los próximos meses.
Buenas noticias ahora que llegan los rigores del verano.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: