Histórico

Buen año el 2004 para los semiconductores

Gartner estima un crecimiento del 27 por ciento este año

Los ingresos generados por la industria mundial de semiconductores se elevarán a 226.000 millones de dólares en 2004, un 27 por ciento sobre los ingresos obtenidos en 2003, según se desprende de un reciente informe presentado por la consultora Gartner Dataquest.
Pese al incremento notable de los ingresos, algunas pequeñas nubes aparecen en el horizonte. Así, la consultora señala que al final del segundo trimestre de este año, los fabricantes y mayoristas de este tipo de productos habían incrementado notablemente los días de inventario en sus balances, lo que podría deberse a un exceso de proveedores. Sin embargo, el informe especifica que estos niveles de inventario todavía están en el nivel de entrada de lo que se podría denominar zona de precaución.
De hecho, este incremento sólo sería preocupante si se produjera una situación de crecimiento plano o decrecimiento, mientras que en un momento de bonanza se entiende como normal un incremento de inventarios.
La tendencia actual podría llegar a interpretarse como un boom, debido al comportamiento de los últimos trimestres y a la previsión de que el crecimiento de este segmento del merado podría alcanzar cerca del 30 por ciento en 2004.
Sin embargo, algunos ejecutivos podrían empezar a mostrarse nerviosos debido a algunas señales que se ven en el mercado, como el incremento de inventario, el descenso de precios, el crecimiento de las previsiones de gasto, sobre todo cuando todavía se recuerdan los problemas de 2001.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: