Histórico

BSA pone en marcha una campaña para la regularización del software

Esta iniciativa está orientada principalmente a la PYME y en ella se informará a los empresarios sobre las consecuencias de la utilización de software ilegal.

La regularización del software en las empresas españolas, sobre todo en la PYME, es el principal objetivo que ha hecho que la BSA (Business Software Alliance) haya iniciado una nueva campaña contra la piratería informática.
Esta iniciativa pretende asesorar e informar a las más de 30.000 pequeñas y medianas empresas que se encuentran en nuestro país de la importancia de legalizar el software en sus entornos de trabajo. Asimismo, también informa al empresario sobre las consecuencias de utilizar y distribuir software ilegal, las cuales pueden alcanzar multas de hasta 36 millones de pesetas y penas de cuatro años de prisión.
Una vez que los entornos corporativos legalicen su situación pueden solicitar de manera gratuita hasta finales de año el certificado AENOR de Gestión del Software Original.
España es el país europeo donde más se utilizan programas piratas. Según fuentes de la BSA, durante el pasado año el 51 por ciento del software que se utilizó, tanto por empresas como por organizaciones y particulares, tuvo un origen ilegal.
Todos aquellos que deseen regularizar su situación pueden hacerlo a través de la página Web de la BSA o en el teléfono 902 211 048.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: