Histórico

Brother HL-1060

Una impresora láser, versátil y rápida

La nueva impresora láser de brother, la HL-1060, cuenta como características principales una resolución de hasta 1 . 200 ppp . en horizontal y 600 en vertical, gracias a la nueva tecnología APT ( Advanced Photoscale Technology ) ofrecida por este fabricante . La velocidad media de impresión es de 10 páginas por minuto en función de la página que se desee imprimir, para conseguir esta velocidad se ha dotado a la impresora de un controlador con tecnología RISC de 20 MHz . Consta de dos alimentadores de hojas polivalentes con capacidad de hasta 200 hojas en función del grosor del papel y una ranura para la alimentación manual . El alimentador de hojas delantero admite tamaños de papel de A4, carta, legal, B5, A5, A6, sobres, tarjetas, papel de agenda y tamaño definido por el usuario con valores de 70 a 216 y de 127 a 356 mm . El alimentador de hojas trasero no es tan versátil y ofrece tamaños A4, B5, carta y legal .

La interfaz con la que cuenta esta impresora para su conexión con el ordenador es un puerto paralelo bidireccional de alta velocidad, aunque existe la posibilidad de adquirir una tarjeta de interfaz serie y conexión para trabajo en red .

Por otro lado, cuenta con la posibilidad de ampliar los 2 MB de memoria que trae de fábrica con 32 MB más en un modulo SIMM, llegando así hasta 34 MB . Otra opción con la que cuenta es la de adquirir una tarjeta ROM para la emulación de lenguaje PostScript de nivel 2 .

Por otra parte, hay que mencionar que en el apartado de las emulaciones soporta, HP LaserJet 5P, Epson FX-850 e IBM Proprinter XL .

Junto con la impresora se proporcionan los controladores para Windows 3 . 1/3 . 11 y para Windows 95, así como una serie de fuentes TrueType . También se incluye un programa de consola de la impresora para MS-DOS . Opcionalmente se ofrecen también controladores Macintosh para System 6 . 0 . 7 o superior .

En el apartado referente a la impresión, el controlador cuenta con múltiples opciones que permiten entre otras imprimir múltiples páginas en una hoja; imprimir una página en múltiples hojas; controlar el tipo de papel a utilizar; fuente de la que se va a coger el papel ( manual, alimentador delantero, trasero o los dos ) ; calidad de impresión manual ( controlando el contraste, brillo, modo gráfico, uso de la nueva tecnología incorporada APT, y modo TrueType ) o automática; ahorro de tóner ( normal, ahorro del 25 o del 50 por ciento ) ; tipo de impresión para hojas por las dos caras y espacio para la encuadernación .

Otro detalle que se debe mencionar es que proporciona la documentación tanto en castellano como en inglés .

En las pruebas realizadas el ruido no fue excesivo ni durante la impresión, ni en el modo de espera . Respecto a la velocidad de impresión, se tardó en imprimir este artículo en modo texto sin imágenes unos 15 segundos, en el caso de 10 copias se tardaron 83 segundos, y cuando la página tenia varias imágenes se tardó como media unos 16 segundos . Hay que decir, puesto que son factores determinantes, que dichas pruebas se realizaron en un Pentium 200 MMX con 64 MB de RAM, en papel normal, en una calidad de 600 puntos por pulgada y con ahorro de tóner de un 50 por ciento .

Respecto a la instalación, resulta muy fácil: se coloca el tambor y el tóner, se conecta al puerto paralelo y en cuanto se arranca Windows 95 al reconocerse una nueva impresora, se instalan los controladores ofrecidos por el fabricante y las fuentes compatibles TrueType también contenidas en el disco de instalación, y ya está listo para poder utilizar la impresora . La instalación en Windows 3 . 1/3 . 11 y MS-DOS tampoco resulta compleja .

LO MEJOR

- Los resultados en la impresión son bastante buenos

- Los controladores ofrecen muchas posibilidades y opciones a la hora de configurar el modo de impresión

LO PEOR

- No incluye emulador de serie PostScript aunque sí se ofrece como opcional

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Brother

Teléfono: 91 655 75 70

Fax: 91 676 34 12

Internet: www . brother . com

PVP Recomendado: 74 . 900 PTA + IVA

Mayoristas: Metrologie

CALIFICACION: 4,5 ( Garantia Dealer World )

( jmfernandez@bbs . idg . es )



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: