Histórico

Brother crece un 21 por ciento y presenta novedades

Éste ha sido un año nuevo para Brother Iberia, que acaba de presentar sus resultados económicos, los cuales han sido "muy buenos", según declaró Justo Cuadrado, director general de la firma. Además, también ha presentado tres nuevos modelos de equipos multifunción y una impresora, todos ellos inalámbricos.

“Éste es el octavo año consecutivo que registramos un crecimiento de dos dígitos”. Con esta afirmación, Justo Cuadrado, director general de Brother Iberia, comenzó su explicación acerca de los resultados económicos que su compañía ha obtenido en 2005.
Cabe señalar que Brother Iberia ha adecuado su mes fiscal al que la multinacional lleva en Japón (y que va desde abril hasta marzo del año siguiente), en vez de continuar con el año natural. Es por este motivo que el primer trimestre de 2006 se ha cerrado “como un año fiscal” y ahora la firma está comenzando el año 2007.

Pero adentrándonos ya en los resultados económicos, el crecimiento que ha registrado Brother Iberia en 2005 ha sido del 21 por ciento, lo que representa 63 millones de euros de facturación. “Nuestra previsión para 2007 es obtener como mínimo un incremento del 16 por ciento, alcanzando una cifra de facturación de entre 73 y 75 millones de euros”, destacó Justo Cuadrado.

En cuanto a las unidades instaladas, éstas han aumentado en un 43 por ciento. Al hilo de estas dos cifras, Justo Cuadrado puntualizaba que el crecimiento en unidades es mayor que en facturación porque “Brother lleva operando en Iberia menos tiempo que la mayoría de nuestros competidores y es por eso por el que nuestro parque instalado es inferior, y el crecimiento en unidades es mayor”. Para 2007, la compañía ha previsto igualar el porcentaje obtenido.

Por unidades de negocio, ha sido la de equipos multifunción la que más ha crecido, “un 72 por ciento, mientras que el mercado en España se ha incrementado un 42 por ciento”, destacó el director general, que también afirmó que “al igual que en esta área, también hemos crecido en las demás por encima de la media del mercado”. En concreto, en el sector de impresoras láser Brother aumentó sus ventas en un 21 por ciento (el mercado en España ha crecido un 12 por ciento), mientras que “seguimos siendo líderes en la venta de faxes”. No obstante, el segmento de equipos multifunción es “el que más peso tiene dentro de nuestro negocio, y la tendencia es de continuidad”.

Nuevos modelos
Por otra parte, la multinacional asiática aprovechó la ocasión para presentar sus nuevos modelos que tienen al mundo inalámbrico como punto de unión. Así, dentro de los equipos multifunción, las novedades se centran en los modelos DCP-340CW, MCF-640CW y MF-820CW”, “los cuales se comercializan con conexiones Wi-Fi, y son muy fáciles de configurar, además de seguros, gracias al sistema Secure Easy Setup que incorporan”, destacó Carlos Cermeño, director nacional de venta de Brother Iberia.

La impresora HL-5280DW es la otra novedad. Ésta permite imprimir hasta 28 páginas por minuto, tiene 32 MB de memoria ampliables hasta 544 MB “y una gran capacidad de papel”. Tanto la impresora como los equipos multifunción están orientados al mercado PYME.

Cabe señalar que en la actualidad, “el 15 por ciento de nuestro catálogo son modelos inalámbricos, pero esperamos que de aquí a un año representen cerca del 60 por ciento”.


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