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Brother cierra la mitad del año en línea con las previsiones

Con un crecimiento del 19 por ciento en facturación y el 44 por ciento en unidades ha cerrado Brother el primer semestre del año, unas cifras que se encuentran en línea con las previsiones realizadas al inicio del ejercicio, un 18 y un 45 por ciento, respectivamente.
En el apartado de unidades, todos los segmentos han crecido por encima de las cifras del mercado, y es que en equipos multifunción la firma ha crecido un 48 por ciento, un 59 por ciento en impresión láser y un 22 por ciento en faxes. En facturación, los incrementos respectivos han sido del 13, 11, y 29 por ciento. Con esto, el negocio de Brother se reparte entre multifunción, 41 por ciento de las unidades vendidas, faxes el 33 por ciento, láser el 16 por ciento, máquinas de escribir el 2 por ciento y rotuladoras el 8 por ciento.
En cuanto a los programas de canal, los responsables de la compañía se muestran muy satisfechos. “Han evolucionado muy positivamente”, explicaba Carlos Cermeño, director nacional de ventas de Brother. El más reciente, Open Club, está destinado a distribuidores que venden productos de Brother pero sin llegar al nivel de compromiso del programa Century. Por el momento, se incluyen en este programa unos 300 distribuidores, y Carlos Cermeño espera que se alcancen los 700 a finales de este año o principios del que viene, si bien se estima que el número potencial que se podría alcanzar en este programa ronda los 1.000 distribuidores.
En cuanto al programa Century, se trata de alrededor de 200 socios de canal que se dividen en tres diferentes niveles para poder optar a los premios que se proporcionan en el mismo. Se espera que unos 70 distribuidores puedan optar este año a estas recompensas.

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