Histórico

Blue Coat adquiere Packeteer por 268 millones de dólares

La compañía de soluciones de aceleración web ha lanzado una oferta para adquirir Packeteer por 268 millones de dólares, con la que reforzaría su catálogo de optimización WAN. Blue Coat integraría así todas las prestaciones de la oferta de Packeteer, incluyendo la tecnología de priorización del tráfico de la compañía, a su línea de dispositivos Blue Coat ProxySG.


El acuerdo también ayudará a Blue Coat a llegar a más clientes a través de los canales de distribución de Packeteer establecidos a nivel mundial. Por lo pronto, la compañía espera importantes ahorros en este aspecto de forma casi inmediata.


Actualmente, Packeteer tiene más de 10.000 clientes y una base instalada de más de 50.000 productos de acuerdo con Blue Coat, quien a su vez tiene más de 8.000 clientes en su haber. Según fuentes de la compañía, Blue Coat adquirirá Packeteer con una oferta combinada de dinero en efectivo y una venta privada de 80 millones de dólares en acciones convertibles. El acuerdo, que se espera se cierre este trimestre, consistirá en una oferta por todas las acciones de Packeteer, seguida por la fusión de Packeteer como una subsidiaria de Blue Coat.

Blue Coat prevé reducir el equipo directivo una vez finalizada la adquisición. En este sentido se estima que Blue Coat cuenta con alrededor de 950 empleados, y Packeteer con entre 400 y 450. Según fuentes de la compañía, Dave Cote, presidente y CEO de Packeteer, ya ha expresado sus deseos de no continuar en la compañía una vez completada la fusión.





Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: