Internet

Bing pierde cuota de mercado en las búsquedas on-line

Tras meses creciendo en el mercado respecto a sus principales competidores, Bing, el buscador de Microsoft, ha experimentado, por primera vez desde su lanzamiento, un descenso en la cuota de mercado. No obstante, todos los buscadores on-line han registrado descensos durante el mes de septiembre, incluido Google.

De acuerdo con los datos publicados por Net Applications, Bing bajó su cuota de mercado mundial el pasado mes de septiembre de un 3,52 a un 3,39 por ciento. No obstante, este descenso en la cuota de mercado también lo ha experimentado su principal competidor, Google, que, si el pasado mes de agosto contaba con una cuota del 83,33 por ciento, durante el mes de septiembre ésta ha sido del 83,13 por ciento.

Si bien estos dos buscadores de Internet han visto cómo durante el pasado mes de septiembre ha descendido su presencia en el mercado de busquedas on-line, Yahoo, segundo en porcentaje de mercado, también ha experimentado un leve descenso, pasando del 7,28 al 6,84 por ciento.

Algunos expertos han apuntado que, pese a que los tres buscadores de Internet han visto cómo disminuía su cuota de mercado a nivel mundial, lo cierto es que Google sigue teniendo una fuerte presencia, lo que va a endurecer la batalla contra Bing. Y es que, de acuerdo con los datos de otra firma, en este caso de comScore, Google incrementó su cuota de mercado en Estados Unidos el pasado mes de septiembre hasta el 80,08 por ciento, 2,25 puntos porcentuales más que durante el mes anterior. Asimismo, según este último informe, Bing también seguiría incrementando su cuota de mercado en este país pasando del 8,9 al 9,3 por ciento de julio a agosto, sin embargo, para el consejero delegado de StatCounter, Aodhan Coullen, desde mediados del pasado mes de agosto, “Bing podría está perdiendo el impulso que tenía desde su lanzamiento el pasado mes de junio”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: