Histórico

Bill Gates se desvinculará de Microsoft en julio de 2008

Aunque parezca imposible no unir a Microsoft con Bill Gates y viceversa, el cofundador, presidente y Chief Software Architect de la multinacional, ha decidido abandonar su labor diaria en la compañía en julio de 2008. Una salida que no le impedirá continuar siendo presidente de forma indefinida pero que obligará a Microsoft a realizar una serie de cambios ejecutivos que, de hecho, ya han comenzado.

Bill Gates acaba de anunciar que en julio de 2008 abandonará su trabajo diario en Microsoft para dedicarse a tiempo completo a la Fundación Bill y Melinda Gates, la organización de caridad que dirige con su esposa.

A falta de dos años para que esta salida se produzca de forma efectiva, Microsoft ya está decidiendo un plan que incluye cambios ejecutivos para hacer la transición de la forma más tranquila posible. “Obviamente, ha sido una decisión muy difícil de tomar. Me siento afortunado de tener dos pasiones tan importantes para mi”, explicaba el todavía máximo responsable de Microsoft.

Gates aseguraba en el anuncio de esta decisión que permanecerá como presidente de forma indefinida y que Ray Ozzi, actualmente Chief Technology Officer, asumirá inmediatamente el título que hasta ahora compaginaba Gates con el de presidente Chief Software Architect.

Steve Ballmer, CEO de la compañía, aseguraba que incluso cuando Gates reduzca su presencia en la compañía “su impacto se dejará notar durante muchos años. Su impronta en la compañía nunca disminuirá y se verá reflejado en todo lo que hagamos”.

Fundada en el año 2000, la Fundación de Bill y Melinda Gates es una las mayores organizaciones de caridad en el mundo, dedicándose a promover iniciativas de salud y educación en todo el mundo.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: