Histórico

Beta de NetWare 5.0 sin errores

La última versión beta de NetWare 5 . 0 no tiene ningún error, según han señalado los usuarios que la han probado . Se trata de la tercera versión beta del sistema operativo que, según han señalado esos usuarios, les ha devuelto la confianza en el sistema, y les ha persuadido de no cambiar al sistema de la competencia, Windows NT . Algunos de esos usuarios han calificado el hecho de que esta beta de Netware 5 careciera de errores de “sorprendente”, sobre todo, han declarado, tratándose de Novell .

Entre las mejoras de esta versión, figuran el soporte TCP/IP nativo y optimizaciones para NDS . Ambas funciones incrementan, según los usuarios, la eficacia de la red y la administración y permite una reducción en los costes que oscila entre un 20 y un 30 por ciento . Uno de los motivos por los que se presume que NetWare 5 va a tener un gran éxito es el hecho de que tenga fecha de lanzamiento, el mes de junio, mientras que la fecha de comercialización de su competidor Windows NT 5 . 0 va a ver pospuesta, según algunos analistas, hasta comienzos del próximo año . Por tanto, si Novell sabe aprovechar esta oportunidad, puede propiciar una reaparición del sistema y detener la cadena de deserciones hacia Windows NT que se estaban registrando .

Otras prestaciones de NetWare 5 son un consola de interfaz de usuario gráfica basada en Java, un nuevo kernel de sistema operativo NetWare con memoria virtual y cacheo de disco para el acceso a aplicaciones rápidas, soporte para la Máquina Virtual Java de Sun y un gestor de tráfico en redes de área ancha que permita a los administradores controlar las actualizaciones a NDS sobre el enlace WAN y fijar tareas durante las horas de menor consumo .

Para muchos observadores el artífice del nuevo enfoque de la compañía, que ha sido muy alabado por ello, ha sido su CEO, Eric Schmidt . Ese nuevo enfoque establece que NetWare se convierta en el corazón de la actividad de Novell y se cumplan los calendarios a rajatabla .

Fabricante: Novell

Dirección: Pº Castellana, 95; 28046 Madrid

Teléfono: 91 555 65 67 Fax: 91 555 29 15

Internet: www . novell . com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: