| Artículos | 01 JUN 2006

Beneficios para los especialistas DataCenter

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Ramón A. Fernández.
Alcanzar la especialización DataCenter ofrece unos beneficios que ayudarán al partner en su trabajo del día a día. Entre los más importantes destacan la información y formación de primer nivel, así como las herramientas que permitan incrementar su negocio. Le damos a conocer algunos detalles de esta especialización.

Aquellos partners que accedan a la especialización en DataCenter, contarán con una serie de beneficios que les pasamos a detallar en las siguientes líneas:

Acceso al portal técnico StorageWorks. Se gestiona y accede a través de Smart Portal, y ofrece acceso privilegiado a la última información y recursos de HP, incluyendo la última información de productos y herramientas específicas. Se trata, por tanto, de un punto único de acceso a información competitiva HP StorageWorks, información de producto, herramientas específicas, o alianzas.

Menor tiempo de respuesta en las llamadas de Preventa realizadas al HP InfoCenter. El HP InfoCenter responde a cuestiones técnicas, y proporciona acceso a información de preventa (Enterprise Servers, Storage, Software, OpenView). En este caso, el beneficio se plasma en una mejora en la respuesta, ya que nos encontramos con 4 horas de tiempo de respuesta para los especialistas de Enterprise Storage & Servers frente a las 8 horas de tiempo de respuesta de los Preferred Partners estándar.

Acceso directo al soporte experto de Preventa. Lo que se evita así es el primer nivel de soporte. Los especialistas de DataCenter se benefician de la alta calidad de un técnico especialista para asegurar que tienen la información necesaria para construir e implementar soluciones de gama alta y configuraciones complejas. Soporte preventa de alta calidad en aspectos tan significativos y necesarios como las soluciones de alta gama y configuraciones complejas; funcionalidades de los productos y compatibilidad; licencias, transferencia de licencias y trade-ins; búsqueda completa para proporcionar respuestas completas; acceso directo a los especialistas de BCS/SWD, sin pasar por el primer nivel de soporte; y acceso a un portal exclusivo que contiene información completa de configuraciones soportadas en productos de almacenamiento HP.

Acceso anticipado a los roadmap de StorageWorks. En este caso, se asegura que los especialistas enterprise son actualizados rápidamente en las nuevas tecnologías.

Acceso privilegiado a un catálogo de unidades demo. Hablamos de sistemas Blade, Integrity y Opteron, completados con vídeos de demostraciones de entornos, que permiten probar la solución antes de venderla.

Oportunidades para el soporte preventa. Estos partners pueden utilizar un acceso rápido al equipo de HP StorageWorks, para proporcionar soporte en tiempo real a oportunidades de críticas de venta.

Mayores compensaciones para los Especialistas, mediante fondos de desarrollo para el partner. Enfocados al desarrollo de negocio con HP. Además, recibirán fondos para actividades de co-marketing.

Sesiones informativas de tecnología. Los centros de competencia de Storageworks y Business Critical Systems ofrecen a los Preferred Partners de 3 a 4 sesiones informativas de tecnologías por trimestre sobre nuevos productos y soluciones. Estas sesiones permiten adquirir el conocimiento técnico necesario para vender soluciones complejas de HP, diferenciación de la competencia gracias a los conocimientos adquiridos, conseguir la recertificación.

Acceso a workshop con clientes. En formato de uno o dos días con presentaciones, discursos, o sesiones, por indicar algunos ejemplos. Estas sesiones están diseñadas para estar con un único cliente y conseguir la máxima interacción y pueden ser organizadas para un proyecto específico del cliente. Se incluyen soluciones de virtualización para plataformas HP (Storage, ProLiant e Integrity); HP ProLiant e Integrity 64 bits; gestión ProLiant; y soluciones Blade a la carta.

Webinars. Los Centros de Competencia Enterprise Storage&Servers ofrecen a estos Preferred Partners de tres a cuatro webinars por trimestre, sobre nuevos productos y soluciones. Lo que les permite adquirir el conocimiento técnico necesario para vender productos y soluciones complejas de HP, diferenciarse con su competencia gracias al conocimiento adquirido e interactuar con expertos en los centros de competencia.

Guía de ventas de sistemas. Proporciona a estos especialistas sistemas y ofertas de venta basadas en aplicaciones software del cliente y entornos de servidores incluyendo más de 100 soluciones configuradas para el mercado medio, con recomendaciones óptimas, recomendadas y mínimas para cada escenario. Lo que les permite maximizar las oportunidades de venta.
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