Histórico

Belinea 10 60 90

Un monitor de grandes prestaciones

Con el modelo Belinea 10 60 90 de 19 pulgadas, la compañía alemana Maxdata Computer viene a subirse al tren de esta nueva medida de monitores que está haciéndose un hueco en el mercado de los profesionales de la imagen, que demandan monitores de altas prestaciones .

Los ajustes del mismo se realizan en su totalidad mediante un menú en pantalla y cuatro botones: un botón para acceder al menú, otro para realizar la selección de la opción deseada y dos más para navegar dentro de las mismas . Las opciones de las que dispone este monitor son muy completas, aunque si alguna pega se puede poner es que estas sólo vengan en inglés y no se pueda cambiar el idioma .

Por medio del menú se pueden escoger tres ajustes de color predeterminados que son: 9 . 300 K, 6 . 500 K y 5 . 500 K, además de la posibilidad que tiene el usuario de hacer un ajuste manual en función de sus necesidades particulares . Otros ajustes que se pueden realizar son: el del brillo; el del contraste; el del efecto moiré; el del destramado; el control del tamaño y posición de la imagen tanto horizontal como vertical; la inclinación de la imagen; la distorsión oblicua, trapezoidal y en cojín; y la compensación en cojín . Además, existe una opción a través de la que se informa al usuario de la resolución y frecuencias a las que se está trabajando, así como otra opción para restablecer los valores anteriores de visualización . A todos los controles del monitor se suma un control para ajustar los parámetros del menú, es decir, posición y tiempo que permanece en pantalla sin que se modifique nada en él .

Por otro lado, hay que destacar que trae diez modos gráficos predefinidos de fábrica y la posibilidad de almacenar 18 ajustes más .

El tamaño de este monitor es de tan solo 45 cm . de ancho, 45 de alto y 46 de ancho, con un área de visualización de 18 pulgadas . La resolución que es capaz de proporcionar alcanza los 1 . 600 x 1 . 200 pixels ( no entrelazado ) , con puntos de una densidad de 0,26 mm . Soporta un rastreo de múltiples frecuencias que varían en horizontal desde 30 a 95 kHz y en vertical de 50 a 150 Hz .

Dispone de conexiones tanto BNC, como de entrada Sub-D de 15 pines, que pueden ser conmutadas desde una opción disponible también a través del menú .

En cuestión de normativa y respeto medioambiental cumple con soltura la norma TCO95, una de las más exigentes del momento . Como ya se comentó en el número 26 de Dealer World, en la comparativa de monitores de 15 pulgadas, dicha norma contempla aspectos tan importantes como la emisión de radiación tanto eléctrica como magnética, seguridad eléctrica, consumo energético, márgenes de distorsión de la imagen, así como el respeto al medio ambiente en la fabricación de los componentes limitando la cantidad de emisión y utilización de sustancias tóxicas, metales pesados y CFC .

En el apartado de consumo energético, este monitor cuenta con una administración de energía que cumple con los estándares EPA y VESA . Cuando no se está utilizando, el consumo de energía se reduce en tres fases: espera ( con un consumo inferior a 30 vatios ) , suspendido y desactivado, estas dos últimas con un consumo inferior a los 8 vatios .

En las múltiples pruebas que se le realizaron, el monitor respondió satisfactoriamente en todo momento, incluso en las resoluciones más altas en las que se obtuvo una calidez de imagen bastante buena .

Un factor que se suma a las excepcionales características de este monitor es su precio, bastante ajustado y que ofrece la posibilidad a los profesionales, sin excesivas capacidades económicas, tener un monitor de buenas prestaciones a un precio aceptable .

Después de lo anteriormente dicho y dadas las características de este monitor es lógico suponer que tenga una buena acogida entre los usuarios .

LO MEJOR

- Excelente relación calidad precio

- Menú de pantalla sencillo de manejar

LO PEOR

- El idioma del menú no se puede configurar y sólo está disponible en inglés

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Maxdata Computer

Internet: www . maxdata . de

Mayorista: Sintronic

Tel . : 977 29 72 00

Fax: 977 21 25 56

PVD: 102 . 900 + IVA

PVP Recomendado: 137 . 200 + IVA

CALIFICACION: 4,5 ( Garantia Dealer World )

( jmfernandez@bbs . idg . es )



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: