Histórico

Barcelona asume una nueva división que dará soporte a toda Europa

Tech Data se reorganiza para acomodarse al modelo americano

El mayorista Tech Data, que hasta este mes era conocido en nuestro país y en Europa como Computer 2000, ha decidido reorganizar su estructura y la cúpula directiva en el Viejo Continente con el fin de hacer más fuerte su crecimiento, acomodando esta estructura a la existente en el mercado americano. Fruto de esta reestructuración, la ciudad española de Barcelona ha sido elegida para acoger una nueva división que dará soporte a todos los países europeos y a las tres áreas geográficas en que ha quedado dividido. Asimismo, cabe señalar que al frente de esa nueva división estará el hasta ahora director general de Computer 2000 España, Wolfgang Pregel, desde su nuevo cargo como vicepresidente de operaciones para Europa.

De esta manera, y a partir de ahora, Tech Data estará dividida en tres áreas regionales: Norte, Central y Sur. Según el comunicado oficial dado a conocer por el mayorista "esta reorganización redundará en un mejor soporte para todas las oficinas locales y un mejor empleo de los recursos". Como consecuencia de esta reestructuración, Tech Data también ha realizado algunos cambios en las cúpulas directivas.
De manera más específica, cabe señalar que las áreas Norte, Central y Sur supondrán un enlace permanente entre las oficinas locales de Tech Data en cada uno de los países en los que está presente y la central en Munich (Alemania). Al frente de la división de Europa del Sur, como vicepresidente senior, se encontrará Gerard Youna, hasta ahora máximo responsable de Tech Data en Francia, cargo que pasará a ocupar Alain Amsellem. Mientras, los responsables de las otras dos zonas aún están por decidir, aunque todos ellos tendrán que rendir cuentas directamente al presidente europeo, Graeme Watt.

Barcelona gana enteros
De todos es conocido que los resultados de la filial española de Computer 2000 han sido tradicionalmente los más positivos del mayorista en Europa. Ahora, y tras la reorganización europea de la nueva Tech Data, la ciudad condal sigue ganando enteros dentro de la estructura del mayorista y prueba de ello es que en Barcelona se ubicará una nueva división que se encargará de las ventas y el marketing. Al frente de esta división estará Wolfgang Pregel, que hasta ahora desempeñaba el cargo de director general del mayorista en nuestro país. Pregel ha sido promocionado dentro de la cúpula del mayorista en Europa y, desde su nuevo cargo como vicepresidente de operaciones para Europa, reportará directamente al presidente europeo Graeme Watt. Al cierre de esta edición aún no se conoce quién sustituirá a Wolfgang Pregel al frente del mayorista en España, en lo que a las funciones de marketing y ventas se refiere, por lo que seguirá compaginando ambos cargos hasta que su reemplazo sea una realidad.
Entre las funciones que la nueva división de Barcelona acogerá destaca el soporte a los 23 países que conforman el Viejo Continente, los cuales han quedado repartidos en tres áreas geográficas. De forma más concreta, se puede decir que tendrá el objetivo de desarrollar las posibilidades de negocio de la estructura europea, y para ello actuará sobre la gestión de compras e inventario, la gestión de márgenes y precios, el control de la gestión operativa, así como aquellos procesos relacionados con el comercio electrónico, y servicios asociados al canal de distribución, como los referidos al outsourcing logístico.
Al cierre de esta edición, fuentes de Computer 2000 España no han podido dar ningún dato concreto sobre la plantilla que tendrá esta nueva división.


Wolfgang Pregel, vicepresidente de operaciones de Tech Data Europa
"Es un gran reto que asumo con mucha ilusión"
------------------------------------------------------------------------------------------------
Después de la promoción de Néstor Cano (anterior inquilino del puesto que ahora abandona Pregel) a número dos mundial de Tech Data, la cúpula directiva del mayorista en nuestro país no deja de llevarse alegrías y es ahora Wolfgang Pregel el que es promocionado a vicepresidente de operaciones para Europa.
Para Pregel, "esta nueva función europea supone para mí un gran reto que asumo con mucha ilusión. Además, es un orgullo para toda la organización española constatar como la ciudad de Barcelona y nuestro país se ven potenciados dentro de la estructura internacional de Tech Data".
Respecto a la nueva división que ahora se crea, Pregel señala que "la nueva Unidad de Operaciones se crea en Europa a imagen y semejanza de la organización americana, y su principal objetivo será potenciar el desarrollo de la operativa de negocio en los 23 países europeos en los que Tech Data tiene subsidiarias: impulsaremos especialmente las áreas de comercio electrónico, nuevos servicios al canal de distribución como el outsourcing logístico y todas aquellas iniciativas que nos ayuden a ser, como empresa global, una organización más eficiente en el servicio a los clientes".
Por último, y respecto a la valoración de su paso por Computer 2000 España, Pregel ha manifestado que "los casi seis años que he colaborado en Computer 2000 España han sido una etapa profesional muy enriquecedora, en la que he tenido la oportunidad de trabajar junto a un equipo muy amplio, esforzado y profesional, con Oriol Cornudella al frente como Director General de Computer 2000 Iberia. En este tiempo, Computer 2000 ha experimentado un elevado crecimiento, consolidando su liderazgo en el sector de la distribución informática de nuestro país y asentando las bases que garantizan su éxito en el futuro".


Tech Data
--------------
Dirección: Acero, 30-32; 08038 Barcelona - Teléfono: 902 33 20 00 - Fax : 93 297 00 01 - Internet: www.computer2000.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: