| Artículos | 15 ABR 1998

Bajan los precios de los monitores de pantalla plana

Tags: Histórico

Los monitores de pantalla plana podían ser considerados hasta ahora como un capricho caro, que sólo estaba al alcance de unos pocos, normalmente profesionales . Sin embargo, los fabricantes de esta clase de productos están tratando de introducirse en el mercado de sobremesa . Precisamente dos fabricantes como NEC y Apple han desarrollado sendos modelos de monitores de estas características diseñados para ser utilizados como monitores de equipos de sobremesa .

NEC ha anunciado el próximo lanzamiento al mercado, previsto para el mes de agosto, de un monitor de matriz activa de 18,1 pulgadas con tecnología TFT-LCD . Una de las innovaciones más importantes que incorporará este monitor es que a pesar de que su tamaño sea, como hemos mencionado, de 18,1 pulgadas, la superficie de visualización es la misma que ofrece un modelo CRT de 20 . El nombre del modelo, que integra una tarjeta de interfaz CRT es NL 128102AC28-01A y se venderá a un precio aproximado de 560 . 000 pesetas .

La resolución oscila entre los 640 x 400 puntos y los 1 . 024 x 768 . El peso del monitor es de 2 . 750 gramos, mientras que las medidas son 424 x 337 x 40 mm . y el brillo es de 200 candelas por metro cuadrado . El ratio de contraste es de 200:1 .

Otra compañía que ha anunciado un monitor de pantalla plana es Apple, aunque tiene un tamaño inferior, 15,1 pulgadas, y está dirigido al campo de la edición .

IBM

IBM se une a Apple y NEC con el lanzamiento al mercado de tres monitores con pantalla plana . Quizás lo más importante de estos modelos sea que el precio de partida se sitúa en unas 225 . 000 pesetas . Este lanzamiento va acompañado de la reducción en el precio de otros modelos ya existentes . A pesar de que esos precios pudieran parecer excesivos para el bolsillo de los usuarios de informática, los analistas consideran que los precios continuarán cayendo hasta situarse hacia finales de año en unas 150 . 000 pesetas .

Entre las ventajas de los monitores de pantalla plana se encuentra un bajo consumo, un tercio de lo que consumen los que emplean la tecnología CRT . Las dimensiones de los monitores de IBM varían, puesto que pueden ser de 14,1 hasta 16,1 pulgadas, pasando por 14,5 .

Precisamente, Acer ha firmado un acuerdo de licencia de la tecnología TFT-LCD de IBM para utilizarla con sus equipos portátiles y en monitores LCD . La intención de Acer es destinar unos 90 . 000 millones de pesetas a la creación de una fábrica en la que producir de forma masiva TFT-LCD con diferentes tamaños, aunque partiendo de las 13 pulgadas . La fábrica, que se ubicaría en Taiwán, comenzaría a producir hacia el segundo trimestre del próximo año .

Fabricante: Apple Internet: www . apple . com

Fabricante: NEC Internet: www . nec . com

Fabricante: IBM Internet: www . ibm . com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios