Histórico

BackOffice Server 4.0: todo para intranet

En esta sección recogeremos mensualmente información sobre las novedades que se vayan produciendo en la familia de servidores Microsoft . Este fabricante facilita, a través de Dealer World, información mensual sobre un mercado en expansión como es el de conectividad .

Hay tres retos fundamentales para las empresas medianas y grandes: la implantación de tecnología en oficinas distribuidas, el desarrollo de intranets corporativas, y las aplicaciones empresariales .

Y todo esto asumiendo que crecer en tamaño y en posibilidades no tiene porqué suponer aumentar la complejidad . Es imposible que desde los departamentos de sistemas de información de estas empresas se asuman cada vez más funciones y más complejas, y no se disponga ni de más personal ni de más presupuesto . Esto llevaría a una espiral de descontrol que impactaría negativamente sobre la satisfacción de los usuarios y la utilización y rentabilidad de los sistemas .

Para ello Microsoft ha lanzado BackOffice Server 4 . 0, para dar respuesta a las necesidades específicas de estas empresas, tratando de afrontar cada problema y dar una respuesta adecuada que permita facilitar al máximo esos tres tipos de implementación .

Instalación Inteligente y basada en escenarios

BackOffice Server 4 . 0 tiene una instalación contextual e inteligente basada en escenarios que decide los productos que debemos instalar en cada caso . Así, por ejemplo, si lo que queremos instalar es un servidor que haga las funciones de publicación en Internet o de colaboración en intranet, la instalación inteligente de BackOffice Server 4 . 0 decide qué productos se han de instalar y cómo deben ser configurados . Si, por otra parte, lo que estamos haciendo es reinstalar sobre un servidor que ya tenía alguno de los productos de la familia BackOffice, el propio asistente de la instalación nos propone la mejor actualización que podemos realizar . De esta forma sencilla e integrada, el número de pantallas por las que un administrador de la red debe pasar se ha visto reducido de más de 200 en versiones anteriores a menos de 20 pantallas en esta versión actual .

Administración basada en Web

Para que el producto resultase muy sencillo de gestionar, es evidente que la administración debería resultar muy evidente e inmediata, y permitir que un gran número de usuarios fuesen capaces de acceder a ciertas funciones de su sola competencia y sin peligro de tocar zonas que afectaran a la seguridad de toda la instalación . Así por ejemplo, se puede lanzar algunas funciones de administración desde un icono de la pantalla principal y acceder sólo a algunas funciones predeterminadas para un usuario .

Intranet Plug & Play

BackOffice Server 4 . 0 tiene una serie de aplicaciones reales para intranet que están listas para funcionar en el momento de la instalación . Esta es una opción muy recomendable que permite que las organizaciones puedan empezar a utilizar intranet desde el momento de la instalación de BackOffice Server . Incluye aplicaciones tan útiles como la gestión de la nota de gastos, un forum de discusión, una publicación de noticias, una ayuda en línea, sugerencias, etc . todo listo y personalizable desde el primer momento y adaptado al contexto de la empresa, aprovechando tanto las definiciones de usuario, como las cuentas de correo .

Toda una familia BackOffice

BackOffice Server 4 . 0 se integra dentro de la familia BackOffice, una familia de productos cliente/servidor sencilla e integrada diseñada para implementar aplicaciones empresariales así como sofisticadas intranets en entornos empresariales . La familia BackOffice, al igual que la familia Office, tiene varios miembros .

El primero y más importante es Windows NT Server, que es la base y plataforma de toda la familia BackOffice, y sobre este servidor polivalente se pueden montar todos los demás productos: Microsoft SQL Server ( base de datos relacional ) , Exchange Server ( sistema avanzado de mensajería y trabajo en grupo ) , Proxy Server ( gestión del acceso a Internet y firewall ) , Site Server ( gestión avanzada de sitios Web ) , SNA Server ( integración de funciones con sistemas heredados mainframe o AS/400 de IBM ) , y Systems Management Server ( gestiona el inventario de software y hardware en una red y permite dar soporte en directo ) .

Los productos versión Enterprise

La familia BackOffice tiene además varios productos pensados para entornos de productividad empresarial intensiva . Así, Windows NT Server Enterprise Edition, permite una gran escalabilidad tanto en memoria como en número de procesadores, así como la posibilidad de montar un cluster para alta disponibilidad . SQL Enterprise es una base de datos que bate todos los records sobre SQL Server, intranet e Internet . También existe Exchange Server en versión Enterprise y es Site Server Enterprise el producto que incorpora el software que permite la instalación de una tienda en Internet y todos los componentes necesarios para el comercio electrónico en pocas horas .

Así como en la familia Office tenemos varias suites de productos, en BackOffice sucede lo mismo . La anterior denominación de BackOffice como producto integrado se llama ahora BackOffice Server 4 . 0 y ha aparecido una nueva suite integrada y sencilla de productos cliente servidor diseñada específicamente para dar respuesta a las necesidades de las PYMES: BackOffice Edición PYME ( o BackOffice Small Business Server ) .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: