Histórico

Azlan se convierte en Centro Oficial de Formación exclusivo de Nortel Networks en España

El fabricante ha nombrado a Azlan Centro Oficial de Formación Certificada para el mercado español, con lo que se convierte en el único centro de estas características en nuestro país que ofrece cursos sobre productos y tecnología del fabricante.

Si bien hasta el momento el fabricante había sido quien había impartido los cursos sobre las ultimas soluciones del fabricante y su tecnología, a partir de ahora los dealers podrán disponer de los mismos a través de Azlan, que se encargará de ofrecer formación y certificación para los tres niveles instituidos de partners de canal (Especialista, Experto y Arquitecto). Entre diez y quince dealers es el número que el fabricante estima será certificado a través de los cursos impartidas por Azlan hasta finales de año.
“Para nosotros, el hecho de que Nortel Networks haya apostado por nosotros como Centro Oficial tiene mucho significado después de la labor realizada por nuestra división de formación, que pusimos en marcha hace ahora un año y medio”, ha confesado José Luis Jiménez, director general de Azlan Iberia, quien ha añadido que “para llegar a este punto ha sido necesario el trabajo conjunto que hemos realizado con Nortel Networks, con quien llevamos trabajando más de cuatro años”.
Por su parte, Ricardo Miranda, director general de Nortel Networks ha destacado: “esto es un punto de inflexión. Con Azlan esperamos una relación fructífera para ambas partes, así como un incremento del negocio”. Asimismo, Miranda ha confirmado que, por el momento, no se prevé nombrar Centro Oficial de Formación Certificada a ningún otro mayorista con los que trabaja, sino que han querido apostar de lleno por Azlan.
Si bien en la actualidad la división de formación de Azlan cuenta con un peso sobre el total de su facturación de aproximadamente un 5 por ciento, “pretendemos incrementar el negocio de la formación alcanzando un porcentaje entre un 10 y un 15 por ciento en 2003 y entre un 25 y un 30 por ciento para 2004”, ha expuesto el director general del mayorista.

Cursos prácticos con equipamiento completo
En el plan de formación diseñado entre Nortel Networks y Azlan se incluyen cursos relacionados con las soluciones Passport, Alteon y Contivity, entre otras, que comenzarán a impartirse a mediados de este mes de octubre. Se trata de cursos de carácter práctico y presencial donde los distribuidores asistentes podrán contar con un amplio equipamiento para laboratorios en la sede de Azlan situada en Madrid. Asimismo, los cursos serán impartidos por un grupo de formadores con amplia experiencia en redes y soluciones del fabricante.
“Entre las ventajas de las que se podrán beneficiar los asistentes a los cursos destaca el conocimiento a fondo del producto y la tecnología de Nortel Networks, la flexibilidad en la formación, ya que nos regimos en función de las necesidades de nuestros clientes, y la oferta de cursos para la certificación del canal”, ha explicado Ana Naranjo, responsable de formación de Azlan Iberia.
Basándose en el “compromiso de promover la formación y la certificación”, el mayorista acaba de poner en marcha dos campañas. La primera de ellas se trata de un programa de puntos de fidelización, que ya se organizó el pasado año, y la segunda corresponde a una acción de marketing específica consistente en un abono semestral de formación. Gracias a este último, los distribuidores podrán enviar a su personal técnico a un número indefinido de cursos siempre que sea durante seis meses.
Todas estas promociones se incluyen en el boletín mensual que Azlan envía a sus clientes, así como en el calendario de cursos de 2004 que “en breve, recibirán todos nuestros distribuidores”, según ha anunciado Naranjo.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: