Histórico

Avnet amplía su centro de logística e integración europeo

El mayorista ha incrementado la superficie de su centro de distribución central en 10.000 metros cuadrados. Dichas instalaciones, situadas en Tongeren, Bélgica, alojan tanto las operaciones de logística paneuropeas como el centro de integración de la compañía, desde las cuales se sirven principalmente a clientes de Avnet Technology Solutions EMEA. La superficie total será de 34.000 metros cuadrados, doblando el tamaño de su actual área de servicios de integración.

El complejo de Tongeren centraliza tanto la distribución europea de la compañía, totalmente automatizada, como el centro de servicios de integración de Avnet, para lo que posee la certificación ISO 9001, que acredita el cumplimiento de los estándares de calidad, y la ISO 14001, por satisfacer las normas de gestión medioambiental. Desde este centro se facilita a los partners una amplia gama de servicios de logística e integración de valor añadido. Concretamente, en 2007, más de 8 millones de servidores empresariales, equipos de almacenamiento, thin clients, dispositivos de movilidad inalámbrica y otros componentes tecnológicos fueron expedidos a través del centro.

Para Dick Borsboom, presidente de Avnet Technology Solutions EMEA, “esta nueva expansión nos proporcionará la capacidad necesaria para ajustarnos al crecimiento de Avnet en EMEA. Como el principal mayorista de componentes electrónicos y equipamiento informático, Avnet supervisa una red de distribución altamente especializada. Doblando nuestra infraestructura de integración, reforzaremos nuestra estrategia de suministrar servicios de alto valor añadido a nuestros business partners”.

Por su parte, Jim Smith, presidente de logística de Avnet, afirma que, “con el doble de la capacidad actual para servicios de integración, en una zona altamente restringida, limitada y aislada de almacenamiento, el ampliado centro de distribución de Avnet nos permitirá ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes de la zona EMEA”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: