Histórico

Avaya continua el despliegue de las soluciones VoWLAN

A medida que la VoIP (Voz sobre IP) incrementa su nivel de aceptación a nivel profesional y aumenta la calidad de los dispositivos que lo soportan, su despliegue sobre redes Wireless LAN (VoWLAN) se acrecienta. En este sentido, Avaya acaba de llegar a un acuerdo con Nokia para equipar a los terminales de este último con el software correspondiente que permita conmutar entre conexiones VoIP LAN mediante la red WiFi y las conexiones del operador móvil.
Las compañías anuncian que la combinación del software X Mobile Dual Mode Edition de Avaya, junto con los teléfonos de la Serie E de Nokia, van a permitir realizar y recibir llamadas de teléfono de empresa sobre los dispositivos móviles, utilizando la conexión WiFi en los lugares donde exista, o bien, conmutar con las conexiones de telefonía que ofrecen los operadores. Para ello, Avaya pone a disposición de las empresas su solución Avaya Communications Manager IP PBX con el fin de que, dentro de la empresa, las llamadas al puesto de red puedan ser redirigidas mediante la centralita digital correspondiente.
A lo largo de este año, Nokia ha demostrado el soporte dual para equipamiento de VoIP de Cisco y Alcatel, alcanzando una gran popularidad la familia de dispositivos que contemplaban la realización de roaming. Por su parte, Siemens y Divitas también anunciaron a principios de año un soporte similar de las capacidades dual-mode.
Según un estudio de implementación llevado a cabo por Infonetics, la demanda de los teléfonos dual-mode se incrementará de forma espectacular en los próximos dos años, así como la utilización de auriculares WiFi. De acuerdo con este estudio, un 23 por ciento de los encuestados estima que utilizará este tipo de teléfonos en breve, con la previsión de alcanzar el 30 por ciento para finales del año 2009. Por su parte, el 45 por ciento manifiesta que, actualmente, utilizan teléfonos con modo de funcionamiento único y que éstos descenderán hasta el 34 por ciento en los próximos dos años.
La arquitectura que tengan las nuevas oficinas será de gran utilidad allí donde se instalan soluciones inalámbricas, con el fin de aportar mayor libertad de movimiento y reducir el gasto que supone el cableado de las redes Ethernet.

Eficiencia empresarial con comunicaciones inteligentes
Dentro del marco del World Wide City Tour, Avaya quiere mostrar las últimas novedades de la compañía y, entre ellas, destaca su nueva solución para empresas: Communications Enabled Business Processes (CEBP). Según sus responsables, se trata de una herramienta que acelera la toma de decisiones, facilita los procesos de tareas esenciales y resuelve problemas antes de que afecten a los clientes.
El desarrollo de aplicaciones para CEBP comenzará en el verano de 2008 y sus responsables esperan que se vea fomentado por el ecosistema de desarrolladores, consultores y partners de aplicaciones empresariales de la compañía.

Fabricante: Avaya
Internet: www.avaya.es
Teléfono: 91 387 63 00

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: