Histórico

Aumento del gasto en Tecnologías de la Información

Gartner está completamente segura de que la realidad del año 2006 será tan diferente como lo es hoy en comparación con los años anteriores al 2000. Todo ello se logrará con el cambio de mentalidad de los empresarios que, por fin, se liberarán del peso que llevan encima de equipos anticuados y poco, o nada, rentables y apostarán por las Nuevas Tecnologías.
Una sustancial recuperación en el capital de inversión del sector de las Tecnologías de la Información empezará a ser palpable en el año 2004, tal y como confirmó Michael Fleisher, CEO de Gartner. Poco a poco se hará necesario que las compañías que siguen una política de gastos conservadora hagan sus propias inversiones y aprovechen, como lo hacen otras de su competencia, los recursos que les proporcionan las TI. Por ello, ya se está empezando a percibir un incremento en el número de planes de gestión tecnológica para reemplazar a los equipos ya antiguos, aplicando las Nuevas Tecnologías para mejorar la eficiencia y aprovechando las nuevas oportunidades a raíz del software de código abierto y las comunicaciones inalámbricas, afirmó Fleisher.
La recuperación en el gasto tecnológico se acelerará mucho más a lo largo del año 2005 y 2006. En esos momentos, muchas tecnologías convergerán para acelerar esta inversión por parte de los responsables de tecnología. Y es que parece ser que la búsqueda de flexibilidad y mejora de procesos de negocios motivará el cambio definitivo.
“Estamos seguros de que 2006 será tan diferente de 2003, como lo es éste del pasado 1999. Conscientes de ello, las compañías están incorporando cambios en sus infraestructuras y en su forma de trabajo para conseguir un mayor crecimiento”.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: