| Artículos | 01 ABR 1998

Aumentan las compras a través de Internet

Tags: Histórico
El 32 por ciento de los usuarios de Internet ha realizado alguna adquisición

Un estudio realizado por la consultora Ernst & Young muestra como el 32 por ciento de los usuarios con acceso a Internet ha realizado compras en este medio . El informe, para el que se ha encuestado a 850 clientes, 150 miembros de grandes superficies y de cadenas de tiendas y a 150 fabricantes de productos de consumo lleva por título De compras en Internet . Del mismo se desprende que, si bien el 32 por ciento de los usuarios de Internet ha realizado algún tipo de compras de productos o servicios, un 64 por ciento ha visto la información del producto en Internet y posteriormente lo ha adquirido a través del canal tradicional . Además, el 90 por ciento obtiene información en Internet que utilizará en un futuro para tomar decisiones acerca de algunas compras .

La causa más importante de las señaladas por los usuarios de Internet para explicar por qué realizan compras a través de este medio es, con un 56 por ciento, lo fácil que resulta en comparación con las tiendas . El número de compras se incrementa proporcionalmente a la ampliación de la oferta de productos en Internet . En cuanto a los productos y servicios que se adquieren en mayor número, figuran los ordenadores, software, libros, viajes, música y suscripciones a revistas .

Pero aunque el número de compras en Internet esté aumentando el factor seguridad sigue afectando de forma negativa . Los usuarios siguen teniendo miedo . De hecho, el 70 por ciento de los encuestados por Ernst & Young para este informe confesó sentirse incómodo al enviar los datos de su tarjeta de crédito a través de Internet .

El estudio señala que la mitad de los vendedores on-line espera que el 20 por ciento de las adquisiciones que se les realicen se produzcan a través de Internet .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios