Aumenta la rentabilidad de Fujitsu Siemens Computers
Pero han descendido los ingresos de la firma. Así las cosas, los resultados económicos de la compañía correspondientes a su año fiscal 2007, finalizado el pasado 31 de marzo, reflejan un incremento de los beneficios antes de impuestos en un 15 por ciento, pasando de los 91 millones de euros del año pasado a los 105 de este 2007. Asimismo, la compañía ha superado los 6.600 millones de euros en ingresos, lo que supone un descenso del 4,9 por ciento respecto al mismo período del año anterior, cuando ingresó 6.952 millones de euros y que refleja los cambios de estrategia de negocio de la firma, así como las dificultades por las que ha atravesado el sector.
Lo cierto es que el mercado de consumo europeo ha sido un campo de batalla para Fujitsu Siemens, con los precios sufriendo importantes bajadas. Este año, la firma lanzará una nueva estrategia, un nuevo lenguaje de diseño para el mercado de consumo, impulsando el diseño y el valor de marca en este segmento. Además, Fujitsu Siemens tratará de acercarse a los usuarios finales de manera más efectiva y mejor focalizada.
El presidente y CEO de la compañía, Bernd Bischoff ha declarado sobre estos resultados que “en el último año hemos reorganizado la compañía para convertirnos en el proveedor de infraestructura TI líder en Europa. Este trabajo está prácticamente concluido, pero ahora tenemos que ofrecer una nueva cara a los clientes, tenemos que hacer que nuestra nueva identidad se consolide. Por todo esto, nuestra mayor inversión a lo largo de este año fiscal y en ejercicios sucesivos se centrará en apoyar y hacer posible que nuestra gente realice esta visión de la compañía”. Pero además, si algo quiso recalcar es que “donde invertimos, crecemos” y continuó afirmando que “en los últimos meses hemos obtenido algunos proyectos a largo plazo de nuestro negocio de servicios gestionados, pero que aún no se han visto reflejados en nuestros ingresos. Para nosotros, se trata de pruebas irrefutables de nuestro potencial de crecimiento y de que los clientes están comprobando cómo Fujitsu Siemens Computers se ajusta a sus necesidades de negocio. En los próximos 3 años, la compañía pretende crecer significativamente en sus ingresos por servicios, capitalizando la formación de una fuerza de ventas integrada y la definición de una oferta líder en la industria”.