Histórico

Aumenta la presencia española en CeBIT

España es el quinto país europeo que más presencia tiene en la feria internacional CeBIT, con un 7 por ciento de participación, por detrás de Alemania (21 por ciento), Reino Unido (18 por ciento), Francia (16 por ciento) e Italia (12 por ciento). Sin embargo, Europa es el segundo continente en participación, con un 31 por ciento de superficie, por detrás de Estados Unidos (con un 35 por ciento) y por delante de Japón, con un 33 por ciento. Pese a todo ello, sigue siendo Taiwán el país que más expositores lleva a la feria de Hannover.
La presencia española en la feria se gestiona a través de Aniel, quien asegura que la muestra es estratégica para la internacionalización del sector español, especialmente de las pequeñas y medianas empresas. Así, y para la edición del año 2001, España poseerá cerca de 60 expositores, lo que supone un incremento considerable si tenemos en cuenta que en la edición del 98 tan solo estuvieron la mitad de empresas, aproximadamente. Además, las previsiones apuntan a que en la siguiente edición de la feria alemana, España se situará entre los 11 primeros países en cuanto a participación. Pese a ello, los responsables de Aniel aseguran que las empresas españolas, en general, suelen solicitar muy tarde su participación en CeBIT, sobre todo teniendo en cuenta que la muestra cierra el plazo de solicitudes 8 meses antes de celebrarse la feria.
A este respecto, y pese a las ampliaciones acometidas en últimas ediciones, los responsables de CeBIT son conscientes de que el espacio es su principal problema y, además, saben que es de difícil solución. Sin embargo, y dada la Exposición Universal celebrada, se han mejorado mucho las infraestructuras, tanto dentro del recinto como en las comunicaciones con el mismo.
Por último, cabe señalar que está previsto que sea el canciller alemán, Gerard Schöeder, y la CEO de HP, Carly Fiorina, los encargados de inaugurar oficialmente la edición 2001 de CeBIT, que se llevará a cabo del 22 al 28 de marzo.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: