Histórico

Aumenta la preocupación por el consumo energético dentro del sector

Brocade Communications ha realizado un estudio que trata de conocer cuál es el impacto que está teniendo los costes energéticos en las emrpesas del sector TI. Así, del mismo, se desprende que casi el 80 por ciento de las empresas gasta hasta un cuarto del total de sus presupuestos de TI en costes energéticos.

Cabe señalar que este porcentaje ha aumentado considerablemente, y más si se compara con el 44 por ciento que afirmó lo mismo en una encuesta similar realizada el pasado año. De hecho, el informe de Brocade destaca que este año “sólo un 20 por ciento gastó más de un cuarto en comparación con el 56 por ciento del año pasado, lo que es un dato positivo”.

A pesar de las mejoras que se han realizado en la gestión de costes, cabe destacar que más de la mitad de los encuestados afirmó que sus departamentos de TI están sometidos a presión por parte de sus empresas para que reduzcan el gasto energético como medio para controlar los gastos operativos. El estudio revela que la falta de coordinación entre los departamentos de TI y de servicios generales de estas empresas puede dificultar la reducción de costes energéticos.

Según señala Fernando Egido, director general de Brocade para España, “los fabricantes de tecnología están en condiciones no sólo de ayudar a estas empresas a entender la descompensación entre sus objetivos y sus procesos, sino también a tomar medidas efectivas para reducir los costes energéticos. Nuestro estudio revela que el departamento de servicios generales es responsable del presupuesto energético en la mayoría de los casos, pero que el departamento de TI no está evaluando su consumo energético y su impacto en el resultado de la empresa. Pero en estos tiempos difíciles en que cualquier detalle que afecte al resultado se mira con lupa, el departamento de TI debe contribuir a disminuir la subida de las facturas energéticas colaborar con el departamento de servicios generales”.

Por último, cabe señalar que, como dato positivo, el informe revela que la eficiencia energética es un criterio cada vez más importante a la hora de tomar decisiones de compra de equipos informáticos, ya que figura entre las cinco razones señaladas como de peso, después de la interoperabilidad, el rendimiento, el precio y el reconocimiento de marca. Sin embargo el estudio también revela que, entre las barreras se encuentran el coste de estas soluciones, la ausencia de soluciones viables o la falta de interés o apoyo por parte de los directivos.  

 


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: