Histórico

Aumenta el número de usuarios de las redes telefónicas y de cable

Según PricewaterhouseCoopers

Las operadoras de cable y de telefonía, así como los fabricantes de ordenadores deberán hacer frente a la saturación del ancho de banda . Y es que cada vez son más los usuarios de estos sistemas de comunicaciones, según ha señalado la consultora PricewaterhouseCoopers .

Esas conclusiones se derivan de un estudio publicado por la consultora al que ha denominado: “Previsión de Tecnología: 1999” . En él también se dice que el tráfico en Internet se multiplica por dos cada 100 días, por lo que de aquí a dos años, las previsiones de PricewaterhouseCoopers establecen que el tráfico de datos superará al de voz .

Entre los problemas que relaciona la consultora en su estudio figuran cómo conseguirán los consumidores el ancho de banda, cómo lo utilizarán las empresas y cómo entrará en juego con los troncales Internet .

La clave para todos estos cambios vendrá por la competencia surgida en el área del bucle local . Las compañías telefónicas están empujando agresivamente a las compañías RDSI y las de cable lo están haciendo con los modems de cable .

El mercado de las telecomunicaciones se seguirá consolidando, al tiempo que continuará siendo víctima de absorciones y alianzas . En el año 2002 se crearán cuatro o cinco superoperadores, además de más de 4 . 000 participantes regionales y nacionales . Ambas cuestiones serán muy positivas para la industria, según la consultora, porque implicará nuevas oportunidades, precios más bajos y mejores servicios .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: